El Bayern Munich visita al Manchester en el Old Trafford

Rooney regresará a la alineación titular debido a la ausencia de Van Persie, mientras Ribéry comandará el medio campo del Bayern. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)

Rooney regresará a la alineación titular debido a la ausencia de Van Persie, mientras Ribéry comandará el medio campo del Bayern. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)

Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita  en los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.

La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta.

El Manchester United tiene buenos jugadores. Pueden hacer sus 2 mejores partidos de la temporada en la eliminatoria y ganarnos
Joseph Guardiola
, DT Barcelona
El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.

El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno  convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

Las bajas de Thiago y de Dante para el Bayern hacen que parte de la alineación se haga sola con una pareja de centrales formada muy seguramente por Jerome Boateng y Javi Martínez y con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados.

Las incógnitas están en la parte de adelante donde Guardiola -partiendo de la base de que Arjen Robben y Franck Ribery serán titulares- deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Hasta ahora, durante mi breve periodo aquí -recordó-, la competición ha sido muy buena para nosotros. Llegué con muy poca experiencia a la Liga de Campeones, pero lo hemos hecho bien y ahora nos enfrentamos al reto definitivo con el Bayern de Múnich
David Moyes
, DT Manchester United
Para añadirle dificultades a la cita con el actual campeón de la Champions, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney.

El francés Patrice Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que el español Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo este martes.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Rafael, Büttner, Fletcher, Vidic, Jones, Young, Fellaini, Hernández, Rooney, Kagawa.

Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Robben, Götze, Ribery; Mandzukic.

31 de marzo de 2014, 15:03

cerrar