El cantante de bachata J'Martin conversa con Soy502

J Martin coloca su trabajo en una posición privilegiada en el mundo de la bachata. (Foto: (LomejorPanama) 

J Martin coloca su trabajo en una posición privilegiada en el mundo de la bachata. (Foto: (LomejorPanama) 

El cantante neoyorquino de origen dominicano J'Martin, lleva su mezcla de bachata y merengue por toda Latinoamérica con su sencillo “Cada Vez que te vas”. 

Su nombre ha sonado fuerte con su nominación a los premios “Lo Nuestro”, en la categoría “Artista revelación” en 2011; también obtuvo el galardón como “Artista Tropical Revelación del año” por la revista People en Español

El artista mezcla sonidos autóctonos de su isla, acompañado de tambor, acordeón y guitarra. Si quieres conocer más acerca de su trabajo puedes seguirlo como @jmartinmundial en Twitter, Facebook e Instagram. J'Martin muestra también en su canal oficial de Youtube, pasos sencillos para aprender a bailar bachata.  

Aquí dejamos la conversación que tuvimos con el intérprete: 

¿Cómo te inspiras para crear? 

Me inspiro en la cotidianidad desde niño (9 años) y agradezco el don que Dios me ha dado de expresarme con el canto, tanto en merengue como bachata. Me gusta experimentar con ritmos de mis raíces dominicanas. 

¿Hay alguna cosa en particular que te inspire? 

Cosas del diario vivir como amor y desamor. 

¿Cómo haces para no perder los pies del suelo? 

Mi familia me ayuda, además de muchas personas que están conmigo. 

¿Estás promocionando ahora algún material? 

Sí, el sencillo “Cada vez que te vas”, el primer corte musical de la segunda producción que saldrá en 2014 y está en el top 10 del Latin Bilboard en Estados Unidos. 

¿Has recibido importantes premios latinoamericanos? ¿Cómo te sientes al respecto?

Me emociona mucho. Gracias a Dios estoy trabajando duro para seguir dando más música al público, aprovecho disfrutando lo que más me gusta hacer.  

¿Habrá alguna posibilidad de visitar Guatemala entre tus planes?

Será para 2014. Este año he viajado a Miami, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y Panamá. Espero estar muy pronto también en su hermoso país. 

¿Cuál es la parte más dura de viajar?

Estar fuera de mis hijos y de mi mamá, pero cuando hablo con ellos me ayudan a seguir; sé que están orgullosos de mí y su apoyo me da fortaleza.

¿Cuál ha sido tu mejor público?

¡Estoy sorprendido! Todos me han recibido con los brazos abiertos, doy gracias a todos por darme la oportunidad de entrar a sus corazones y espero saber de ustedes en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23 de December de 2013, 16:12 PM

23 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar