El Chelsea quiere aprovechar para aumentar su distancia en la Premier

El Chelsea ganó su último juego en la Premier por 3-1 de visita al Fulham. (Foto: AFP)

El Chelsea ganó su último juego en la Premier por 3-1 de visita al Fulham. (Foto: AFP)

El Chelsea del portugués José Mourinho visita al Tottenham en la vigésima novena jornada de la liga inglesa dispuesto a ampliar el hueco respecto a sus rivales en la cabeza de la tabla.

Con diez jornadas de la Premier por delante, los "blues" afrontan el duelo con cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal y el Liverpool, que este fin de semana verán sus compromisos en la Premier pospuestos ante los partidos de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que se disputan también el sábado y el domingo.

La ventaja respecto al Manchester City es ilusoria. Si ellos ganan los partidos que les faltan por disputar, son líderes
José Mourinho
, DT Chelsea
La cercanía con el Mundial de Brasil, que comienza en menos de cien días, ha obligado a apretar el calendario en Inglaterra, lo que hará que los "reds" y los "gunners" queden en la tabla un encuentro por detrás del Chelsea y el Mancheter City, otro firme candidato al título.

Con más tiempo para preparar la visita del Galatasary a Stamford Bridge, el 18 de marzo, y sin compromisos de la Copa de Inglaterra que interrumpan su preparación, los de Mourinho tratarán de superar el sábado a un Tottenham que se siente cada vez más cómodo en la quinta posición de la tabla, que da acceso a la Liga Europa.

Ante los "Spurs", el Chelsea tratará de mantener la regularidad de la que puede presumir hasta ahora en la Premier, donde no ha perdido desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Stoke les sorprendió en el Britannia Stadium (3-2).

Otro foco de atención estará centrado esta jornada en el Manchester United, que ve cómo las opciones para meterse en los puestos europeos cuando termine la temporada comienzan a agotarse.

07 de marzo de 2014, 14:03

cerrar