Clásico 277: que gane el buen fútbol y se juegue en paz

Comunicaciones y Municipal reeditarán la rivalidad añeja en el fútbol nacional en el clásico 277. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones y Municipal reeditarán la rivalidad añeja en el fútbol nacional en el clásico 277. (Foto: Nuestro Diario)

La mesa está lista y el clásico 277 del fútbol guatemalteco.

Los albos llegan en mejor momento, pues son tricampeones, aunque en la actualidad no han sido tan dominantes, mientras que Municipal sigue en busca de una idea futbolística, pero va en ascenso y espera el despertar al goleador Carlos "el Pescado" Ruiz.

El estadio Cementos Progreso será testigo del debut en clásicos de Aníbal "el Maño" Ruiz, en el banquillo de los rojos, aunque ésta presión no es ajena para el entrenador uruguayo.

En contraste, el argentino Iván Franco Sopegno dirigirá por vigésima ocasión un clásico, en una cifra que sigue creciendo para el técnico con mejores logros de los últimos tiempos en Comunicaciones.

En la zaga, Comunicaciones utilizará una línea de cuatro, mientras que los rojos optaron por una línea de tres zagueros, donde deberán de erigirse como figuras Joel Benítez, Carlos Castrillo y Wilson Lalín. Rafael Morales y Carlos Figueroa serán los carrileros.

Edoardo Isella, Denis López y Hamilton López deberán aportar su experiencia y acuerpar junto al resto de experimentados a Cristian Jiménez, quien debuta en los derbis nacionales. 

En el medio campo será interesante el duelo, ya que los cremas buscarán con velocidad por los costados llegar a la portería escarlata; los rojos en cambio apostarán al control del balón y a poder conectar con los dos delanteros.

Claudio Albizuris será el contención escarlata acompañado en el centro del campo por Renato Sequén como conductor; del lado blanco estará el juvenil Jorge Aparicio y le acompañará Jean Márquez, un jugador que marca y acompaña, pero que también tiene visión de juego y sus trazos pueden marcar la diferencia.

Comunicaciones buscará hacer daño con Paolo Suárez y Marvin Ceballos, quienes acompañarán al uruguayo Adrián Apellaniz como el único hombre en punta.

Municipal centra sus esperanzas goleadoras en el hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva, quien volverá a hacer pareja con Carlos "el Pescado" Ruiz, quien luego de 13 años disputará un clásico nacional. 

El último clásico jugado en el estadio de El Trébol lo ganó Municipal por la mínima diferencia, gracias al gol de penalti de Marco Tulio Ciani, quien ahora estará en la banca escarlata.

El clásico 277 apunta a tener una buena entrada y ojalá termine como una fiesta del fútbol guatemalteco, sin violencia y con buen espetáculo.

Ellos escribirán dentro de la cancha la historia del clásico 277 en el futbol guatemalteco. (Infografía: Javier Marroquín/Soy502)
Ellos escribirán dentro de la cancha la historia del clásico 277 en el futbol guatemalteco. (Infografía: Javier Marroquín/Soy502)

 

07 de marzo de 2014, 19:03

cerrar