El costo de un gesto solidario en la Liga Adelante

Apoyar a los niños con cáncer le valió una multa de dos mil euros al jugador Jona Mejía Ruiz del Real Jaén. 

Apoyar a los niños con cáncer le valió una multa de dos mil euros al jugador Jona Mejía Ruiz del Real Jaén. 

El Comité de Competición sancionó a Jonathan “Jona” Mejía Ruiz del Real Jaén con una multa y amonestación por mostrar una camiseta dedicada a los niños con cáncer.

El pasado sábado, el Real Jaén venció a UD Las Palmas 3 a 0 en la Jornada 26 de la Segunda División de la Liga Española. No obstante, el partido se vió teñido cuando el gesto solidario de Jona, quien celebraba el primer gol, fue reflejado en el acta y sancionado según el Código Disciplinario.

El árbitro Burgos Bengoetxea reflejó en el acta del partido la acción de Jona, quien levantó su camiseta para dar un mensaje de apoyo a unos niños que veían el partido desde el palco de La Victoria. El mensaje decía: “Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil”.

El gesto del hispano-hondureño será penado con una amonestación y una sanción de 2 mil euros al futbolista. Los abogados del Real Jaén calificaron la decisión de “injusta y desproporcionada” y recurrirán al Comité de Apelación. Jona comentó al diario Marca que él lo único que quería era dar un mensaje de apoyo e intentar sacar una sonrisa.

“Era el día perfecto para mandar el apoyo… Por lo que ello conlleva, creo que lo volvería a hacer” concluyó Jona. El diario Marca calificó la sanción de ridícula y organizó una recaudación de los dos mil euros para pagar la multa o donarla a la Asociación Contra el Cáncer en caso se anule.

En contraste, el “mecherazo” a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón para la vuelta de semifinal de Copa del Rey fue castigado con 600 euros. 

21 de febrero de 2014, 21:02

cerrar