El derbi capitalino que definirá a uno de los finalistas de la Copa

El Real Madrid sacó ventaja en el juego de ida en el Bernabéu tras derrotar 3-0 a los colchoneros. (Foto: Dani Pozo/AFP)

El Real Madrid sacó ventaja en el juego de ida en el Bernabéu tras derrotar 3-0 a los colchoneros. (Foto: Dani Pozo/AFP)

El estadio Vicente Calderón recibirá este martes una nueva versión del derbi madrileño y será el juego decisivo que diga si el Real Madrid o el Atlético dirán presente en la final de la Copa del Rey, opción que se ve más posible para los merengues, quienes ganaron 3-0 en el juego de ida la semana pasada en el Santiago Bernabéu.

En seis días, las sensaciones se han transformado para uno y otro equipo. Los rojiblancos, decepcionantes en el choque en el Santiago Bernabéu, han enlazado dos derrotas -ante Real Madrid (3-0) y Almería (2-0)- sin marcar ningún gol, se han caído del liderato de Liga y necesitan remontar tres tantos para no despedirse de la Copa.

Tenemos una ventaja importante pero necesitamos jugar con la misma concentración que en la ida
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
El Real Madrid se ha fortalecido en la última semana, pues al 1-1 en San Mamés con el Athletic reaccionó con dos victorias. La primera frente al Atlético, el pasado miércoles, con un partido intenso y resolutivo (3-0) y la segunda el sábado frente al Villarreal, también en el Bernabéu (4-2), para avanzar hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Barcelona, líder.

Pero también alertado por el potencial del Atlético, vigente campeón de la Copa del Rey, y su actual firmeza en el Manzanares, donde no ha perdido esta campaña. Sólo el Barcelona, con sendos 0-0, y el Sevilla, con un 1-1, han interrumpido el imparable camino en su estadio, en el que ha ganado sus otros 15 duelos de la temporada.

Simeone encara mañana el encuentro con importantes bajas: su máximo goleador, Diego Costa, que cumplirá partido de sanción por ciclo de amarillas tras ser amonestado en la ida; uno de sus medios centros titulares de esta campaña, Tiago Mendes, lesionado en Almería; o el lateral izquierdo Filipe Luis, con rotura de fibras.

Tampoco estarán disponibles Thibaut Courtois y David Villa. El primero mantiene una sobrecarga lumbar y el segundo tiene una lesión muscular. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo para el derbi, en el que Simeone incluirá seis cambios en la alineación inicial respecto a la derrota del pasado sábado en Almería.

El Real Madrid, mientras, se desplaza al Vicente Calderón mentalizado de que la eliminatoria no está sentenciada, pese a su amplia ventaja, y con la orden de Carlo Ancelotti a sus futbolistas de jugar con la misma mentalidad y ambición que hicieron en la ida para alcanzar su primera final como técnico madridista.

El momento dulce del Real Madrid llega en una etapa decisiva de la temporada y en su mano tiene cumplir su primer objetivo de 2014, firmar el pase a una final y dejar tocado a un Atlético de Madrid convertido en rival directo por los títulos.

La clasificación será difícil, pero imposible no hay nada en la vida
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Regresa el astro portugués, cumplido el primero de los tres partidos de sanción en Liga ante el Villarreal. Su equipo no lo acusó. En parte gracias a la vuelta con buena nota del galés Gareth Bale, que tendrá continuidad ante el Atlético de Madrid una vez superadas las molestias en su gemelo izquierdo. Ancelotti introducirá cambios en su equipo titular.

Recupera Ancelotti a sus dos laterales izquierdos, lesionados ambos en el partido ante el Villarreal, y en principio apostará por Marcelo en una defensa que trae noticia. 84 días después, el francés Raphael Varane será titular. No juega desde que su rodilla operada pidiese parar el pasado 19 de noviembre. Permitirá proteger a uno de los centrales titulares, Pepe o Sergio Ramos, ambos apercibidos de sanción para la final.

14
años
tiene el Real Madrid de no perder en el Calderón, sumando 2 empates y 11 triunfos, de los cuales 7 son consecutivos desde el 2008.
Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Mario; Sosa, Koke, Diego Ribas, Cristian Rodríguez; y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos o Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

10 de febrero de 2014, 14:02

cerrar