El Dortmund no se confiará de un Zenit obligado a ganar

El Dortmund derrotó 4-2 de visita al Zenit en el juego de ida de octavos de final de la Champions. (Foto: AFP)

El Dortmund derrotó 4-2 de visita al Zenit en el juego de ida de octavos de final de la Champions. (Foto: AFP)

El Borussia Dortmund no quiere confianzas pese a encarar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo (2-4), ya que el Zenit busca la heróica y sus jugadores quieren mostrar su valor justo antes de la llegada al banquillo de Andre Villas-Boas, sustituto del italiano Luciano Spalletti.

El equipo de Jürgen Klopp, obviamente, tiene todos los ases en la mano para estar de nuevo en cuartos de final, pero le falta dar el segundo paso y evitar un susto inesperado.

En la Bundesliga, el Dortmund viene de perder en casa (1-2) ante el Borussia Mönchengladbach, lo que se ha convertido casi en una costumbre en esta temporada antes de una jornada de la Liga de Campeones.

El Zenit se ha desplazado dispuesto a encarar una misión casi imposible, sobre todo porque pasa por una mala racha: un solo triunfo en sus doce últimos partidos oficiales.

Esta pobre andadura llevó a la directiva del club ruso a destituir la semana pasada al técnico italiano Luciano Spalletti, bajo cuya batuta el equipo de San Petersburgo consiguió en cuatro años dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa rusa.

Al frente de banquillo del equipo ruso estará Serguéi Semak, que debutó como técnico interino el domingo pasado con una derrota (1-0) ante al CSKA de Moscú.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Kehl, Sahin; Reus, Mhkitayan, Grosskreutz; y Lewandowski.

Zenit: Lodiguin; Anyukov, Lomberts, Netu, Smolnikov; Witsel, Fayzulin, Danny, Riazantsev; "Hulk" y Rondón. EFE

18 de marzo de 2014, 13:03

cerrar