El español Paul Gasol no será traspasado de los Lakers

El español Pau Gasol espera con calma si continúa o no con los Lakers de Los Ángeles. (AFP)

El español Pau Gasol espera con calma si continúa o no con los Lakers de Los Ángeles. (AFP)

Pau Gasol no se mueve de los Lakers. Al menos de momento. Así lo dice  el canal de deportes ESPN citando una fuente del cuadro angelino con conocimiento de la situación. Vuelta al plan inicial de la temporada: quedarse con Pau en la última campaña de su contrato (19 millones), explotar al máximo la pareja Gasol-Kobe y en junio intentar renovar a la baja al español manteniendo un amplio margen de maniobra salarial para intentar cerrar un gran fichaje.

Tras las recientes quejas de Pau sobre su impacto en el sistema de juego de los Lakers y el posterior reproche publico de D'Antoni, los Lakers sondearon la opción de traspasar al cuatro veces All Star, pero finalmente, y al menos de momento, no se moverá de la franquicia angelina.

Kobe Bryant, que ha vuelto ha defender públicamente a Pau, estará contento.

Lastrados por las lesiones, los Lakers exploraron la posibilidad de ejecutar un traspaso con los Knicks por Iman Shumpert y Tyson Chandler pero todo quedó en una llamada y la última opción descartada fue la de traspasar a Pau Gasol a Houston, donde se reencontraría con Dwight Howard, a cambio de Omer Asik. Los Rockets se habrían fijado la fecha tope del 19 de diciembre para traspasar al descontento pívot turco pero la opción de una operación con los Lakers nunca tuvo peso según apunta la fuente.

 

 

19 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar