El Espanyol pondrá a prueba al Barcelona en el derbi catalán

En el juego de la primera vuelta ante el Espanyol celebrado en el Camp Nou, Neymar anotó el único gol con el que el Barcleona ganó 1-0. (Foto: AFP)

En el juego de la primera vuelta ante el Espanyol celebrado en el Camp Nou, Neymar anotó el único gol con el que el Barcleona ganó 1-0. (Foto: AFP)

El Espanyol pondrá a prueba la determinación del máximo rival, el Barcelona, para buscar el título después de volver a depender de sí mismo con las victorias ante el Real Madrid y el Celta y los dos tropiezos consecutivos del conjunto blanco.

El derbi de Cornellà-El Prat es, a priori, uno de los partidos más exigentes de los ocho que le quedan al Barça en la lucha por la Liga, junto con la visita al Madrigal y el último partido de Liga, en el que recibirá al líder, Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

El técnico, Gerardo "el Tata" Martino sabe de la importancia de la cita y por eso sacará su once de gala ante el Espanyol. Vuelven al equipo Xavi, Piqué, Alves y Sergio Busquets, cuatro jugadores que descansaron ante el Celta, aunque el equipo pierde a su meta titular, Víctor Valdés, lesionado de gravedad en la rodilla derecha ante el conjunto vigués.

El centrocampista Andrés Iniesta, que se retiró en el descanso del partido del pasado miércoles por unas molestias en el muslo izquierdo se ha entrenado los dos últimos días con normalidad y, en principio, estará en un once en el que Cesc Fàbregas podría quedarse fuera en favor de Pedro Rodríguez, suplente en los dos últimos partidos.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, al Barcelona ya le costó ganar al Espanyol, y necesitó de un gol de Alexis Sánchez para doblegar por la mínima (1-0) al conjunto blanquiazul.

En cualquier caso, el estadio de Cornellà-El Prat es un escenario que se le da bastante bien al conjunto culé, pues todavía no ha perdido en sus cinco visitas (tres victorias y dos empates).

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Barcelona: Pinto; Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

28 de marzo de 2014, 15:03

cerrar