El fin del año legislativo se acerca y ... el Congreso no despierta

La agenda parlamentaria no avanza. A la vuelta está la discusión del Presupuesto, un nuevo pulso de bancadas.

La agenda parlamentaria no avanza. A la vuelta está la discusión del Presupuesto, un nuevo pulso de bancadas.

Al Congreso le quedan pocas semanas de actividad legislativa y se cuentan con los dedos de la mano las escasas leyes que han sido aprobadas este año, pese a las inmensas necesidades de la población por lo que analistas coinciden en afirmar que es necesario que, aunque sea por unas pocas semanas, el Congreso despierte y cumpla con su mandato, un reto complicado si se toma en cuenta que la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2014 centrará la agenda. 

Para Alejandro Quinteros, del Movimiento Cívico Nacional, el Congreso se ha mantenido en un juego perverso en el que se encuentran involucrados el Partido Patriota (PP) y  el opositor Libertad Democrática Renovada (LIDER).

Quinteros sostiene que en una República, la participación ciudadana debe ser activa y fundamental, pues son pilares fundamentales junto al imperio de la ley.  La división de poderes debe respetarse para que existan pesos y contrapesos.

Hoy en día, muchos diputados no cumplen con sus funciones, se ausentan constantemente y prestan poca atención a los problemas de la ciudadanía
Alejandro Quinteros
analista del Movimiento Cívico Nacional

 

 

28 de septiembre de 2013, 12:09

cerrar