El fuego olímpico de Sochi 2014 empieza su recorrido

La Llama olímpica de Sochi 2014 fue encendida. (AFP)

La Llama olímpica de Sochi 2014 fue encendida. (AFP)

El fuego olímpico que alumbrará los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) a partir del próximo 7 de febrero fue encendida en las ruinas de Olimpia, desde donde emprendió un primer viaje alrededor de Grecia.
 
El encendido del fuego contó con la presencia de Thomas Bach, nuevo presidente del COI, que hacía su primer viaje oficial desde que accedió al cargo el pasado día 10.
 
El templo de Hera volvió a ser el escenario de este simbólico acto en el que una actriz vestida de sacerdotisa encendió la antorcha sobre un espejo cóncavo iluminado por el sol.
 
El esquiador griego Ioannis Antoniou fue el primer relevista de la antorcha, que, como es tradicional, hará un primer recorrido por la geografía griega. El día 5 de octubre, en el Estadio Panathinaikós de Atenas, el fuego se entregará a las autoridades rusas. Dos días después comenzará a circular por el país anfitrión de los Juegos.
 
65
mil
kilómetros por territorio ruso recorrerá el fuego de la antorcha olímpica en Sochi.
 
Sochi 2014 inicia su camino con el encendido de la llama olímpica. (AFP)
Sochi 2014 inicia su camino con el encendido de la llama olímpica. (AFP)
 
La llama recorrerá unos 65 mil kilómetros por territorio ruso, el relevo más largo en la historia de los Juegos de Invierno. Pasará por más de 2 mil 900 localidades y será portada por más de 14 mil relevistas antes de llegar al Estadio Olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, fecha de la ceremonia inaugural.
 
Entre los relevistas célebres que portarán la llama en algún momento figuran la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova, o el cuádruple campeón olímpico de gimnasia Alexei Nemov, pero el gran momento del recorrido de la llama será su viaje al espacio, el 9 de noviembre, durante una caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI).
 
El comité organizador también tiene intención de que la antorcha viaje a la montaña más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal).

05 de octubre de 2013, 16:10

cerrar