El fútbol se apodera de América con una serie de juegos amistosos

El "Kun" Agüero regresa tras una lesión y formará parte del combinado argentino que enfrente a Rumania. (Foto: AFP)

El "Kun" Agüero regresa tras una lesión y formará parte del combinado argentino que enfrente a Rumania. (Foto: AFP)

Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay comienzan a hacer este miércoles los últimos ajustes en sus formaciones para el Mundial que comienza en junio, aunque sin algunas estrellas como Edinson Cavani, Falcao, Giovanni dos Santos y Landon Donovan.

Estoy tratándolo (su convocatoria) como si fuese la primera vez, porque ahora mis ambiciones son diferentes y estoy determinado a dar todo de mí mismo
Fernandinho
, futbolista brasileño
El amistoso servirá a Luiz Felipe Scolari para cerrar la lista definitiva de Brasil que presentará el 7 de mayo y al goleador Fred para mostrar frente a Sudáfrica que está plenamente recuperado de la lesión muscular que en agosto pasado le obligó a perderse el resto de la temporada del 2013.

Mientras el entrenador argentino José Pekerman espera la recuperación de Falcao, espera examinar la alternativa que ofrece a Colombia uno de los goleadores de la Bundesliga, Adrián Ramos, frente a la selección de Túnez en Barcelona.

Luiz Felipe Scolari dirigirá a la selección de Brasil ante Sudáfrica. (Foto: AFP)
Luiz Felipe Scolari dirigirá a la selección de Brasil ante Sudáfrica. (Foto: AFP)
Para los seleccionadores de Uruguay, Chile, Honduras, México las bajas por lesión les obligará a modificar los planes iniciales.

Por problemas de visado, en cambio, se perderán la prueba de Ecuador frente a Australia en Londres el medio del Vitesse holandés Renato Ibarra, y el delantero del Cruz Azul mexicano Joao Rojas.

El estratega de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, descartó hoy a dos 'italianos' para el choque con Austria en Klagenfurt: el defensa del Milán Martín Cáceres y el punta del Palermo Abel Hernández.

Al margen de Cáceres y Hernández, la gran ausencia en ese amistoso será Edinson Cavani, del París Saint Germain francés, pues al momento de elaborar la lista el goleador estaba convaleciente de una lesión sufrida hace un mes.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, tendrá contra Alemania a los estelares Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Gary Medel, este último recuperado de una molestia muscular, pero no al centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo, afectado por una distensión en la pantorrilla derecha.

Chile se enfrentará a Alemania con todos sus titulares. (Foto: AFP)
Chile se enfrentará a Alemania con todos sus titulares. (Foto: AFP)
Honduras recibirá a Venezuela en San Pedro Sula con la ausencia por lesión del centrocampista del Wigan inglés Roger Espinoza, a quien el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez sustituyó por Mario Martínez, del Real España local.

El delantero del Villarreal español Giovanni dos Santos se perderá por una lesión muscular el partido amistoso de la selección de México contra la de Nigeria en la ciudad estadounidense de Atlanta, y en su lugar el técnico Miguel Herrera llamó el domingo al ariete Raúl Jiménez, del América.

Bucarest será el lugar del encuentro entre Rumanía y Argentina, que tendrá la vuelta de un Sergio 'Kun' Agüero recuperado de una lesión en el bíceps femoral y estimulado, junto al lateral diestro Pablo Zabaleta, por la conquista del Manchester City de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup), el domingo.

La programación de encuentros de este miércoles comenzará con el partido entre Sudáfrica y Brasil en Johannesburgo y el que cierra esta jornada lo jugarán Costa Rica y Paraguay en San José.

El colombiano Jorge Luis Pinto presentará como novedades al ariete del Lille francés John Jairo Ruiz y al lateral izquierdo del Columbus Crew estadounidense Waylon Francis, pero los focos de las cámaras son acaparados por el guardameta de moda en España, Keylor Navas, y el delantero del Olympiacos Joel Campbell.

Navas extendió el sábado su racha de exitosas intervenciones entre los palos del Levante, que ganó al Osasuna por 2-0 y extendió a ocho las jornadas sin perder en la Liga, y Campbell, con un golazo desde fuera del área, firmó una resonante victoria por 2-0 y desató una auténtica "tragedia griega" al Manchester inglés en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

 

04 de marzo de 2014, 18:03

cerrar