El Getafe pondrá a prueba al líder Atlético de Madrid

Diego Costa regresó a la convocatoria de Simeone y podría jugar ante el Getafe. (Foto: AFP)

Diego Costa regresó a la convocatoria de Simeone y podría jugar ante el Getafe. (Foto: AFP)

La visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe medirá mañana la energía del Atlético de Madrid, tras el enorme esfuerzo del miércoles frente al Barcelona, en un partido transcendente y difícil para el equipo rojiblanco y su liderato de Liga, con la duda en el once del delantero Diego Costa.

Los rojiblancos deberán ganar para volver a estar tres puntos adelante del Madrid, que este sábado derrotó 4-0 al Almería y sumó las mismas 78 unidades que los dirigidos de Simeone, mientras el Barcelona perdió 1-0 ante el Granada y agudizó su crisis.

El atacante, baja en los dos últimos encuentros por una lesión muscular, ya se entrenó hoy con el grupo y regresó a la convocatoria de 19 jugadores, aunque el argentino Diego Simeone, su técnico, no desveló si formará de inicio en el encuentro de este domingo.

El Atlético, en cualquier caso, ha respondido con una forma física imponente, la que demostró el pasado miércoles para plantarse en semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y la que pondrá a prueba mañana en Getafe, donde Simeone podría plantearse alguna rotación en su once, que probablemente tendrá algún retoque.

En principio, hoy se le vio bien, así que charlaremos un poco con él (Diego Costa) y mañana al mediodía definiremos los once que arrancan en Getafe
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Por ahí tienen opciones el belga Toby Alderweireld, si Simeone decide dar descanso al uruguayo Diego Godín en el centro de la defensa, y Mario Suárez, el argentino José Sosa o el brasileño Diego Ribas, si el técnico opta por descargar de minutos a hombres como Tiago Mendes, Raúl García o Koke Resurrección. Arda Turan es baja.

No se prevén muchos cambios en la alineación, con la incógnita de la punta del ataque, con David Villa, Diego Costa y Raúl García como opciones para formar delantera, y con Gabi Fernández como un hombre fijo en el centro del campo, al igual que Thibaut Courtois en la portería y Juanfran Torres, Filipe Luis y Joao Miranda en la zaga.

Lo más importante es cómo estemos nosotros. Sólo dependemos de nuestro esfuerzo y trabajo
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Enfrente estará el Getafe, que intentará lograr la proeza de doblegar al equipo de moda del continente y al que necesita ganar para conseguir tres puntos con los que abandonaría los puestos de descenso en los que vive desde la jornada pasada.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Arroyo, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Sosa o Diego Ribas, Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Diego Costa o Villa.