El Gobierno se prepara para estrenar canal por cable

El estudio cuenta con dos ambientes, dos cámaras y un telepromter. Aún está pendiente el montaje de dos ambientes más dentro del mismo espacio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El estudio cuenta con dos ambientes, dos cámaras y un telepromter. Aún está pendiente el montaje de dos ambientes más dentro del mismo espacio. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Gobierno estrenará Canal de televisión. Así lo confirmó el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, quien anunció que en 10 días podría estar al aire el canal oficial de televisión por cable del Gobierno de Guatemala. 

Desde inicios del gobierno ha existido un canal  por Internet donde se transmiten las actividades realizadas por el presidente, Otto Pérez Molina, y dos emisiones diarias del noticiero web, "La ruta del cambio". 

Pero ahora el Gobierno quiere llegar a más personas y los usuarios de Cable Fusion y Claro TV podrán observar en su programación de canales la transmisión de 24 horas que tendrá el gobierno. 

¿Y cuánto le costará al país el gusto de incursionar en la TV de 24 horas? Según la Secretaría, se destinarán 1 mil 800 doláres mensuales (casi 15 mil quetzales) para pagar a las empresas de cable, la primera propiedad de la empresa de telecomunicaciones Tigo, además de Claro. 

Tambien se pagarán 13 mil quetzales al mes por el enlace con un cable de fibra óptica desde el Palacio Nacional de la Cultura, donde se graban los programas, hasta la avenida Reforma donde se encuentran los centros de distribución de las empresas de cable. 

Ya tenemos instalada una fibra óptica para compartir información con los canales abiertos, y se espera hacer lo mismo con Canal Antigua
Rony Sánchez
, Director de producción y logística de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

Según Rony Sánchez, director de producción y logística de la Secretaría de Comunicación Social, la nueva transmisión no requirió de la contratación de más personas o de mayor inversión pues usarán al personal que ya labora para la Secretaría.

Los escenarios de grabación del canal se encuentran en la terraza del Palacio Nacional de la Cultura y en su momento, diputados del Partido Lider señalaron que la construcción de estos sets de televisión podrían haber dañado la estructura del edificio. 

Soy502 realizó un recorrido por las instalaciones desde donde se transmitirá el canal de gobierno. Actualmente hay dos escenarios, uno en cada esquina.  El canal de gobierno transmitirá tres emisiones del noticiero "La ruta del cambio", el que actualmente conduce Estéban de la Torre, el hijo del ministro de Economía Sergio de la Torre; un programa deportivo, que encabezará el Comisionado Presidencial de Deporte, Dwight Pezzarossi, un programa de entretenimiento y programas educativos.

Todavía se está analizando si también se transmitirá el programa semanal "De frente con el presidente" que actualmente se transmite en espacios de los canales abiertos de televisión nacional y otros por cable.

 

 

 

 

28 de marzo de 2014, 16:03

cerrar