El gran campeón Georges St-Pierre deja indefinidamente la UFC

Georges St-Pierre anunció su retiro provisional del UFC. (AFP)

Georges St-Pierre anunció su retiro provisional del UFC. (AFP)

El mes de diciembre será recordado por los amantes del UFC, ya que el anuncio del campeón welter Georges St-Pierre de que se retiraba temporalmente estremeció el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Después del impacto que causó la noticia, llegó la hora de revisar el legado y la historia de un atleta inmortal para los amantes de las peleas en el octágono.

Estoy cansado y necesito un tiempo, si algún día decido volver será en mis términos”, expresó el ya legendario luchador.

El guerrero canadiense tiene una excelente marca de 25-2 y las dos derrotas que sufrió con Matt Hughes y Matt Serra las vengó en peleas posteriores y todas las expectativas que se tenían sobre él al comienzo de su carrera fueron superadas con creces hasta hoy.

“Toda la presión que cae sobre mis hombros es lo que ya no puedo soportar. Físicamente, estoy al cien por ciento. Todo mundo habla sobre las peleas, es completamente una locura, nadie puede comprenderlo, y ahora necesito tomarme un tiempo", fueron sus palabras al anunciar su partida.

Su dominio de la división de las 170 libras lo colocó como uno de los íconos del UFC y lo llevó a ser parte de la vida del deporte. Ahí donde sólo él y Anderson Silva podían llegar.

Hasta la derrota de Silva en diciembre pasado, había dos cosas seguras en el UFC, que St-Pierre y la Araña siempre ganaban sus peleas de campeonato. Incluso, se llegó a hablar de un súper combate entre ellos dos, que, finalmente, no fructificó.

Se sabe que si no está convencido al cien por ciento que quiere seguir peleando, él no va a entrar al octágono porque para él sólo existe el mundo de la excelencia y por ahora el campeón necesita tiempo, para retomar energías y a los fanáticos solo les queda esperar, a que el gran Georges decida volver.

Georges. St-Pierre retiene el título por novena ocasión, tras el UFC 167. (AFP)
Georges. St-Pierre retiene el título por novena ocasión, tras el UFC 167. (AFP)

18 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar