El joven al que los Patriots, de la NFL, le dedicarán el juego de hoy

Sam Berns, posa junto al dueño de los Patriots Robert Kraft.  (Foto: patriots.com)

Sam Berns, posa junto al dueño de los Patriots Robert Kraft.  (Foto: patriots.com)

El nombre de Sam Berns puede no decir mucho para quien no conoce su historia; sin embargo, su coraje y el de sus padres, quienes lucharon por encontrar una cura durante años a la enfermedad denominada progeria no ha pasado desapercibida.
 
Esta enfermedad se caracteriza por síntomas degenerativos que provocan un envejecimiento prematuro del paciente, y el viernes Sam sucumbió ante el padecimiento a la edad de 17 años.
 
Sam saltó a la luz pública gracias a su batalla, así como por el documental “La Vida según Sam” (Life According to Sam), que se transmitió por la cadena de televisión por cable HBO.
 
Durante los años que sobrevivió, Sam hizo lo que muchos niños soñarían ya que siempre fue un fanático de los deportes, lo cual le granjeó muy buena amistad con atletas profesionales, quienes se sintieron inspirados por el coraje del niño para enfrentar la enfermedad.
 
Sam se reunió con los miembros del equipo de football americano Patriots.  (Foto: Patriots.com)
Sam se reunió con los miembros del equipo de football americano Patriots. (Foto: Patriots.com)
 
Luego de ver el documental, Robert Kraft, dueño del equipo de futbol americano Patriots, invitó a Sam para que compartiera algún tiempo con ellos. Según un reportaje publicado por el sitio NBC Sports, Kraft asegura que incluso el mariscal de campo Tom Brady junto a otros jugadores y entrenadores se sintieron inspirados por Sam antes del juego contra los Halcones.
 
El equipo recordará a Sam antes del juego de esta noche con un minuto de silencio.
 
“Amé a Sam Berns y me siento afortunado de haberlo conocido. Fue un joven muy especial cuya inspiradora historia y visión positiva de la vida tocó mi corazón”, dijo Kraft en una declaración publicada el sábado en el sitio oficial del equipo.
 
Sus padres Scott y Leslie, ambos terapeutas físicos y una tía crearon la Fundación para la Investigación de la Progeria en 1999 para encontrar sus causas, tratamiento y una cura. Los niños con progeria viven un promedio de 13 años.
 
 
 

11 de enero de 2014, 16:01

cerrar