El líder Atlético de Madrid recibe al Granada en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid fue el gran beneficiado del resultado del clásico ya que recuperó el liderato de la Liga. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid fue el gran beneficiado del resultado del clásico ya que recuperó el liderato de la Liga. (Foto: AFP)

La vuelta al liderato de la Liga del Atlético de Madrid afrontará este miércoles su primer examen ante el Granada, al que recibe en el Vicente Calderón con la ambición de siempre, con la presión que supone la primera plaza y con la obligación de ganar para seguir al frente de la clasificación.

La apretada situación en el podio del campeonato, con el conjunto rojiblanco, el Real Madrid y el Barcelona en un punto de margen, no permite tropiezos. Tampoco para el actual líder, que, en su discurso del partido a partido que le ha impulsado a la cima de la tabla, defenderá su continuidad en la cabeza de la Liga contra el Granada.

Su anterior paso por el lugar más alto de la clasificación, hace siete jornadas, sólo duró seis días, el tiempo que transcurrió del triunfo por 4-0 ante la Real Sociedad a la derrota por 2-0 en Almería; un aviso para el Atlético, relanzado de nuevo en sus últimos cinco partidos oficiales con un empate y cuatro triunfos.

El argentino Diego Simeone hará algún retoque en su once. Uno es obligado en el lateral izquierdo. La baja de Filipe Luis por ciclo de cinco amarillas reabre la puerta de la titularidad a Emiliano Insua, que no ha vuelto a jugar desde la recuperación del brasileño y que enlaza seis encuentros sin minutos desde entonces.

Estamos preparados para estar entre los más grandes
Juanfran Torres
, jugador del Atlético de Madrid
En la alineación inicial, probablemente, también entrará David Villa por Raúl García en la delantera y quizá el brasileño Diego Ribas si el técnico opta por dar descanso al turco Arda Turan, con opciones también para el argentino José Sosa, en un equipo titular en el que no se esperan más variaciones para enfrentarse al Granada.

El portero Thibaut Courtois, el lateral Juanfran Torres, los centrales Diego Godín y Joao Miranda, los medios Koke Resurrección, Mario Suárez y Gabi Fernández, aunque Simeone también dispone de Tiago Mendes por si quiere dosificar de minutos al capitán atlético, y el delantero Diego Costa completan el posible once para mañana.

Imponente en su estadio, en el que aún no ha perdido en esta temporada de Liga, recibe a un Granada instalado en la mitad de la clasificación, con el objetivo mañana de dar la sorpresa y de prolongar su buena racha de resultados para poder así acercarse un poco más a una permanencia en la categoría que tiene encarrilada.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Fran Rico, Recio, Riki; y El Arabi.

26 de marzo de 2014, 12:03

cerrar