El líder Atlético de Madrid visita el San Mamés

Los dirigidos por Simeone van primeros en la Liga y necesitan ganar para no arriesgar su posición. (Foto: EFE)

Los dirigidos por Simeone van primeros en la Liga y necesitan ganar para no arriesgar su posición. (Foto: EFE)

Uno de los estadios más exigentes de la Liga, el nuevo San Mamés, y un Athletic Club en zona de Liga de Campeones retan al Atlético de Madrid, que afronta una prueba de fuego para su liderato, reforzado el miércoles con su cuarto triunfo seguido y con el Barcelona al acecho a sólo un punto.

Es una fecha señalada para el Atlético y su indudable candidatura al título, confirmada partido a partido y reafirmada a falta de ocho jornadas, porque es uno de los duelos más complicados que le quedan en el torneo y un examen que, por su dificultad, transmite que son más de tres puntos por las sensaciones que supondrá si sale ganador.

También es un choque clave para el Athletic en sus aspiraciones de Liga de Campeones. El conjunto bilbaíno, cuarto en la tabla desde hace cuatro meses, aventaja en seis, siete y ocho puntos a Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, por ese orden. Los dos primeros, además, aún deben pasar este curso por el nuevo San Mamés.

Estoy convencido del esfuerzo de todo el grupo, en este tramo de temporada importa la calidad de los minutos, no la cantidad
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
La solidez de su sistema defensivo, que le ha convertido en el equipo menos goleado de la segunda vuelta, es en este momento el principal aval de un Athletic quizás menos brillante en las últimas semanas, pero igual de eficaz y firme en 'La Catedral', donde ha ganado once de sus catorce partidos.

Se espera que el nuevo estadio rojiblanco llene mañana sus por ahora 36.000 localidades disponibles para presenciar un encuentro que promete máxima intensidad y tensión; un nuevo desafío para el Atlético, invencible este curso para el Athletic en tres duelos, uno en Liga y dos en Copa del Rey, todos con triunfo del club madrileño.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

28 de marzo de 2014, 14:03

cerrar