El líder recibe a Xelajú e Iztapa podría firmar su descenso definitivo

Aunque empatan en puntos con Universidad (26), los cremas son líderes y reciben a Xelajú en el Cementos Progreso el sábado. (Foto: Nuestro Diario)

Aunque empatan en puntos con Universidad (26), los cremas son líderes y reciben a Xelajú en el Cementos Progreso el sábado. (Foto: Nuestro Diario)

Comunicaciones, el nuevo líder de la Liga Mayor del fútbol nacional, se enfrentará el sábado en el estadio Cementos Progreso ante Xelajú MC, en el juego inaugural de la jornada 17 del Torneo Clausura.

Los cremas aún no podrán contar con su mediocampista José Manuel Contreras, pero quien ya se recuperó de la lesión de rodilla que le aquejaba es Carlos Mejía, quien regresó a la convocatoria del argentino Iván Franco Sopegno.

Marquense recibirá a Suchitepéquez en la Marquesa de la Ensenada, tras purgar la suspensión de tres partidos de la que fue objeto su estadio. Los venados marchan terceros, con un punto menos que los líderes, mientras los leones están fuera de la zona de clasificación.

El domingo Mictlán recibirá a Heredia en Asunción Mita y una hora después Coatepeque será local ante Municipal. Los capitalinos marchan en el octavo puesto, el último que clasifica a la siguiente ronda y en su visita a tierras occidentales tendrán de vuelta a Carlos Ruiz en el cuadro titular.

La jornada se cierra con los juegos entre Malacateco ante Universidad y Halcones ante Iztapa.

Los estudiosos tienen la esperanza de recuperar el liderato a sabiendas de lo que hagan los cremas un día antes, mientras en el último juego de la jornada, Iztapa de no sumar un punto, sería oficialmente el primer equipo descendido de la Liga Mayor en esta temporada.