El Madrid buscará el triunfo de visita ante el Osasuna por la Liga

Cristiano Ronaldo vuelve a la liga con el Real Madrid tras ausentarse por una lesión muscular. (Foto: Javier Soriano/AFP)

Cristiano Ronaldo vuelve a la liga con el Real Madrid tras ausentarse por una lesión muscular. (Foto: Javier Soriano/AFP)

El Sadar y un Osasuna que busca mejorar su rendimiento será una prueba de fuego para un Real Madrid rehabilitado, que tras encontrar buen nivel de juego y continuidad de resultados ha aprovechado la primera derrota del Barcelona para retomar con fuerza el pulso por el título liguero.

Los navarros están obligados a sumar los puntos debido a su delicada situación clasificatoria, a un solo punto de los puestos de descenso. Conscientes de la dificultad y nivel del rival, se agarran también al empate que obtuvieron ante el Barcelona en Pamplona (0-0) en el mes de octubre y a la tradicional rivalidad deportiva con el equipo madrileño para igualar las fuerzas.

Otra motivación son las buenas estadísticas en los cinco últimos partidos jugados en la capital navarra, donde el Real Madrid sólo ha conseguido una victoria y dos empates.

9:00
de la mañana
del sábado 14 de diciembre el Osasuna recibirá al Real Madrid por la Liga.

Por su parte, el Real Madrid ha ido mejorando su imagen a domicilio según Carlo Ancelotti ha ido encajando piezas.

A tres puntos del Barcelona y tras cinco triunfos ligueros consecutivos, el Real Madrid llega a El Sadar con la moral por las nubes y sobrado de confianza.

Benzemá, Modric, Di María y Casimiro durante un entreno previo al juego ante el Osasuna. (Foto Paco Campos/EFE)
Benzemá, Modric, Di María y Casimiro durante un entreno previo al juego ante el Osasuna. (Foto Paco Campos/EFE)

Vuelve en Liga Cristiano Ronaldo, que reapareció en Liga de Campeones tras superar su pequeña lesión muscular, marcando un gol que le hace pasar a la historia como máximo artillero en una fase de grupos de 'Champions', con nueve tantos. Se perdió tres encuentros, uno liguero, y regresa tras ser nombrado mejor jugador del mundo en 2013 por la revista World Soccer.

Liderará el ataque de un Real Madrid que ha encontrado seguridad defensiva, solo ha encajado un tanto en sus cinco últimos partidos en todas las competiciones, y exhibe pegada en Liga. Catorce goles en las tres últimas jornadas son su imponente carta de presentación en El Sadar.

Ancelotti devuelve la titularidad a Diego López, como es habitual en Liga tras jugar Iker Casillas dos partidos seguidos -Copa del Rey y Liga de Campeones-, y recupera en defensa a Sergio Ramos, que no jugó en Copenhague por sanción. Xabi Alonso, que tiene el madridismo pendiente de su renovación, llevará el mando junto a Asier Illarramendi, cubriendo las espaldas del tridente ofensivo que busca más goles en un terreno hostil.

La actitud del equipo es buena, tenemos solidez defensiva y claridad. Nuestro momento es muy bueno y hay que seguir así, porque la temporada es muy larga. Hay que dar continuidad al juego y los resultados con esta actitud
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Armenteros, Torres; y Oriol Riera.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

 

13 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar