El Madrid solo tiene un objetivo: conseguir el liderato

Varane, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo durante el último entrenamiento del Real Madrid previo a jugar ante el Granada. (Foto: Juanjo Martin/EFE)

Varane, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo durante el último entrenamiento del Real Madrid previo a jugar ante el Granada. (Foto: Juanjo Martin/EFE)

Este sábado a las 9 de la mañana el Real Madrid recibe al Granada que busca la proeza en el estadio Santiago Bernabéu, mientras los merengues intentarán conseguir la victoria para saltar al liderato por lo menos unas cuantas horas.

Después de recortar cuatro puntos en las dos últimas jornadas a Barcelona y Atlético de Madrid en un mes de enero de oro para el Real Madrid, el equipo de Ancelotti tiene en su mano aumentar la presión sobre sus rivales y situarse líder provisional por primera vez en esta Liga si derrota al Granada.

Tendrá el respaldo de un Santiago Bernabéu que rendirá homenaje a su ídolo Cristiano Ronaldo cuando el portugués dedique a su afición el Balón de Oro.

El equipo ha encontrado más solidaridad defensiva y hemos seguido marcando muchos goles
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
Salvo el Atlético de Madrid, que venció 0-1, nadie sacó nada del Bernabéu esta temporada. Y el momento dulce del Real Madrid se muestra en números: ocho victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, las seis últimas sin encajar un solo gol. Llega su hora para asaltar el liderato de la Liga BBVA.

Mientras, el Granada buscará en el estadio Santiago Bernabéu una proeza justo cuando se cumplen 40 años de su único triunfo en Chamartín (0-1), uno de los tres resultados positivos que han conseguido en su historia junto a sendos empates a dos en las campañas 1942/43 y 1943/44.

Desde el regreso a Primera División hace dos temporadas, las visitas del Granada al Real Madrid se han saldado con dos derrotas por 5-1 y 3-0.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra, Fatau, Brahimi, Piti; y El Arabi.

24 de enero de 2014, 14:01

cerrar