El Manchester City quiere arrebatarle el liderato al Arsenal

El argentino Sergio el "Kun" Agüero regresó de lleno con el Manchester City tras recuperarse de una lesión. (Foto: AFP)

El argentino Sergio el "Kun" Agüero regresó de lleno con el Manchester City tras recuperarse de una lesión. (Foto: AFP)

El Manchester City, que acumula 16 partidos sin perder y ha recuperado esta semana a su estrella Sergio Agüero, aspira en la vigésima segunda jornada de la liga inglesa a arrebatarle el liderato al Arsenal.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini recibe este sábado a las 9 de la mañana al Cardiff en el Etihad Stadium al Cardiff con la esperanza de que el Arsenal, con un punto de ventaja al frente de la tabla, tropiece en su compromiso en el Emirates con el Fulham.

48
puntos
tienen al Arsenal como líder de la Premier, seguido del Manchester City (47), Chelsea (46) y Liverpool (42).
También tendrá la vista puesta al resultado de los "gunners" el Chelsea del portugués José Mourinho, tercero, con dos puntos menos, que se medirá a un Manchester United en horas bajas desde la marcha del veterano técnico Alex Ferguson la pasada temporada y que lucha por acercarse a las posiciones europeas de la tabla.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez espera por su parte al Aston Villa, dispuesto a defender el punto de ventaja que mantiene frente al Everton del español Roberto Martínez, quinto y conjurado para plantar batalla por las plazas de Liga de Campeones.

El Manchester City volvió a mostrar esta semana su faceta más agresiva en un encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Blackburn en el que el español Álvaro Negredo marcó un doblete y el argentino Agüero reapareció tras una lesión en el gemelo.

El tercer claro aspirante al título este año en Inglaterra es el Chelsea, que también ha mantenido la regularidad y no ha dejado escapar más puntos desde el empate a cero que firmaron ante el Arsenal el 23 de diciembre.

Tras dos jornadas ante rivales menores, los "blues" afrontan de nuevo un duelo exigente ante los "diablos rojos" de David Moyes.

 

17 de enero de 2014, 16:01

cerrar