El Manchester United se juega la temporada ante el Olympiacos

Rooney y compañía saben que se juegan la temporada completa en este encuentro. (Foto: AFP)

Rooney y compañía saben que se juegan la temporada completa en este encuentro. (Foto: AFP)

Un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa se enfrenta este miércoles al reto de remontar en Old Trafford ante el Olympiacos que dirige el español José Miguel González "Míchel" el 2-0 en contra que cosechó en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del escocés David Moyes perdió este fin de semana en la Premier por 0-3 ante el Liverpool, una derrota que deja a los "diablos rojos" a doce puntos de los puestos de Liga de Campeones cuando faltan de nueve partidos por disputar, distancia prácticamente insalvable.

El United previsiblemente no se clasificará para la próxima Champions por primera vez desde 1995, por lo que una eliminación ante el Olympiacos sería su despedida de la máxima competición europea al menos hasta la campaña 2015-2016.

Debemos trabajar para asegurarnos que sea una noche para el recuerdo. Haremos todo lo posible para clasificar a la siguiente ronda
David Moyes
, DT Manchester United
El ingles Wayne Rooney, que renovó por cinco años a finales de febrero, y el holandés Robin Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas con el objetivo de sumar títulos a su palmarés, serán los encargados de liderar al equipo en el trascendental duelo ante el conjunto griego.

Moyes podrá contar para el partido con el extremo portugués Nani, ya recuperado de una larga lesión muscular, mientras el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández estará también disponible tras superar las molestias que arrastraba en la rodilla. Por contra, el norirlandés Jonny Evans, con dolor en el gemelo, y el inglés Chris Smalling, con problemas en los aductores, no llegarán a tiempo para sumarse a la defensa de los de Moyes.

Míchel ha dejado claro a sus jugadores que lo indispensable para este partido es marcar lo antes posible, de manera que al Manchester se le ponga aún más cuesta arriba la clasificación.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Jones, Fellaini, Van Persie, Rooney y Welbeck.

Olympiacos: Roberto; Maniatis, Holebas, Manolas, Marcano; Leandro Salino, N'Dinga, Peréz, Joel Campbell; Domínguez y Valdez.

18 de marzo de 2014, 12:03

cerrar