El Manchester recibe al Barcelona en un juego de lujo por la Champions

El Barcelona recuperó a su goleador Lionel Messi tras un bache y a Neymar tras una lesión, así también el liderato de la Liga hace dos jornadas y quiere seguir vivo en la Champions. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Barcelona recuperó a su goleador Lionel Messi tras un bache y a Neymar tras una lesión, así también el liderato de la Liga hace dos jornadas y quiere seguir vivo en la Champions. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Manchester City recibirá al Barcelona este martes en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la UEFA Champions League, un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.

Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.

Yaya Touré, uno de los principales futbolistas del City, jugó en el Barça y en el equipo directivo de los "citizen" hoy dos piezas clave para entender el actual momento: Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, director deportivo y vicepresidente económico del Barça de Laporta, ahora con cargos de responsabilidad en Manchester.

En el Barça todo el mundo sabe lo que se juega el equipo. Llega el gran momento y lo hace con un buen Barça. Alejados los fantasmas tras las dudas acumuladas ante el Athletic Club, el Levante o el Valencia, el equipo del "Tata" parece encontrarse en el mejor momento justo cuando empieza a concretarse el futuro de esta temporada.

El dilema del técnico azulgrana es cómo jugará su equipo. El fabuloso estado de forma de Iniesta y su desequilibrio invitan a un cambio de esquema. La mejor versión del Barça esta temporada se ha visto con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis. Esa es la única duda que podría tener Martino.

Para salir adelante el Barça necesita fiabilidad defensiva ante un equipo goleador y aprovechar esa conexión entre Cesc y Messi que ha visto 11 asistencias de uno para el otro desde el inicio de la temporada.

Es un equipo peligroso por dentro, por fuera y a balón parado. Que sea el equipo más goleador de la Premier demuestra que es difícil de controlar y cuando debamos defender, defenderemos. La mejor manera de contrarrestarles es quitarles el balón
Gerardo Martino
, DT Barcelona
El Manchester City no podrá contar son su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, y es muy dudoso Fernandinho para disputar los primeros octavos de final de la Liga de Campeones en la historia del club.

El "Kun", máximo goleador del equipo con 26 tantos esta temporada, no estará recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de enero, si bien el técnico Manuel Pellegrini podrá confiar su ataque al español Álvaro Negredo, que sigue de cerca la cuenta del atacante argentino, con 23 goles.

El chileno contará además para el centro del campo con el francés Samir Nasri y el español Javi García, que reaparecieron este fin de semana tras sendas lesiones, mientras el defensa serbio Matija Nastasic continuará de baja.

Los "citizens" llegan al choque con una dosis extra de moral tras haber derrotado el sábado al Chelsea del portugués José Mourinho y más descansados de lo previsto después de que el temporal que azotó el Reino Unido la pasada semana obligó a cancelar el encuentro de liga ante el Sunderland que estaba previsto para el miércoles.

El encuentro ante el Barcelona es una prueba de fuego para Pellegrini, que sustituyó al italiano Roberto Mancini en el banquillo este verano con la consigna de guiar al equipo hasta las últimas fases de la Champions, después de dos temporadas consecutivas en las que el City cayó en la fase de grupos.

La baja por sanción de Milner y la probable por lesión de Fernandinho podrían obligar a Pellegrini a variar su sistema de juego y disponer un 4-2-3-1.

Lo más importante es que seamos el mismo equipo de todas las semanas en la Premier League, el mismo estilo y la misma intensidad, aunque también tenemos que considerar el potencial del Barcelona
Manuel Pellegrini
, DT Manchester City
Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Toure Yayá; Navas, Silva, Nasri; y Negredo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.

17 de febrero de 2014, 15:02

cerrar