El Manchester United está al borde del colapso futbolístico en Europa

El Manchester United sigue en picada y ahora se aleja de los torneos europeos. (Foto: AFP)

El Manchester United sigue en picada y ahora se aleja de los torneos europeos. (Foto: AFP)

El Everton del español Roberto Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la Champions League y por la que puja con el Arsenal, tras imponerse al Manchester United (2-0), al que dejó, provisionalmente, fuera de los puestos europeos.

El equipo de Martínez encauzó su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsene Wenger. En esta ocasión, en el choque de Goodison Park, superó al cuadro de David Moyes, hace un año en el equipo de Liverpool.

El penalti transformado por Leighton Baines en el minuto 28 encarriló el triunfo del Everton, que dejó sentenciado el choque al borde del descanso con el gol del belga Kevin Mirallas a pase de Seamus Coleman.



El Everton se mantiene a un punto del Arsenal, que previamente ganó a domicilio al Hull City (0-3) con dos goles del alemán Lukas Podolski y otro de Aaron Ramsey.

El Manchester United, sin objetivos en el presente curso, queda provisionalmente al margen de puestos europeos y, matemáticamente, fuera de la Champions League, una competición en la que no ha faltado desde 1996.

Virtualmente el United tiene opciones de jugar la próxima Europa League, plaza que se otorga al quinto puesto, con cuatro partidos por delante en la temporada, pero necesita ganar todas las unidades restantes y que Everton no sume ninguno de los nueve que le faltan por disputar, y que Tottenham no gane tampoco.

21 de abril de 2014, 11:04

cerrar