El "Martin Jetpack" un invento con el que puedes ser Buzz Lightyear

El traje sofisticado que permite volar a Buzz Lightyear, personaje de la película Toy Story, podría convertirse en una realidad en un futuro no muy lejano, una máquina similar fue creada en Nueva Zelanda.

Durante 30 años Glenn Martin trabajo en una máquina secreta en su garage, doce prototipos y diecisiete millones después, lo que empezó como un sueño pronto podría salir al mercado, una mochila voladora, el primer invento en su clase que podría venderse en forma comercial.

Cuando tenía cinco años, quería volar a la escuela
Glenn Martin
, Inventor del Martin Jetpack

Fue nombrado como uno de los 50 mejores inventos de la revista Time en 2010, el Martin Jetpack busca revolucionar la industria de la aviación, la recreación y el transporte. 

Esta máquina voladora mide poco más de 2 metros, puede viajar a 74 kilómetros por hora y elevarse a 900 metros, cuenta con 200 caballos de fuerza y tiene combustible para volar por 30 minutos. Puede ser usada por un piloto o a control remoto.

Actualmente su inventor busca inversionistas, su compañia necesita 4 millones de dólares en financiamiento para poder sacarla al mercado a un precio mas o menos de 150,000 dólares. 

Los primeros  "Martin Jetpacks" estarían destinados para equipos de respuesta rápida como bomberos, policias, servicios de búsqueda y rescate, además existe la posibilidad de fabricar un versión no tripulada que pueda levantar 2200 libras para uso en agricultura y mineria.

La empresa también tiene pensado más adelante comercializarlo para turismo y para uso particular. Sin embargo quien decida adquirirlo deberá recibir una capacitación de una semana.

El 'jetpack' puede funcionar muy bien en la ciudad. Sin las grandes palas de rotor similares a las de un helicóptero, puede operar en espacios cerrados.
Peter Coker
, Director ejecutivo de la compañía

 

(Con información de Martin Jetpack y CNN)

 

 

29 de marzo de 2014, 11:03

cerrar