El más reciente corrido, que narra la captura de "el Chapo"

Mucho intentos de corridos se han dado en los días posteriores a la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo" Guzmán.

Pero sin duda, uno de los que más ha llamado la atención es el de Gonzalo Peña, conocido como "La Pantera del Corrido".

El narcotráfico nunca ha sido un tema fácil dentro de la música. Hace unos días lanzó el corrido "La Captura del Chapo Guzmán", el cual relata cómo atraparon al capo mexicano el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

Este hecho inspiró a Peña para lanzar su canción que inicia: "Fue algo histórico, no podía pasar inadvertido, es la noticia del momento".

El tema de la captura del Chapo Guzmán estará incluida en su próximo disco de corridos, el cual saldrá en dos semanas y se titulará Corridos del Poder. 

Dejó claro que su música no enaltece las acciones del 'Chapo', sino lo que representa:

"No admiro sus acciones, sino más bien la figura. Yo como él también vengo de la sierra, de orígenes muy humildes. Él logró cosas grandes, todo un emporio. No digo que esté bien lo que hizo, pero como sea su nombre le dio la vuelta al mundo y es conocido en todos lados".

Narcorrido

También en las redes sociales también circula el video de un hombre que se identifica como Martín López y canta otro narcorrido por la captura de "el Chapo" Guzmán, en parte de la letra acepta que fue un "golpe fuerte" para la estructura y anuncia "ponganse los cinturones que lo bueno va empezando". 

Con información de Univisión

27 de febrero de 2014, 10:02

cerrar