Iniciar sesión con Facebook

El mejor regalo de Navidad para Santiago es su salud

Pronto volveremos a ver a Santiago, el bebé de 10 meses que fue transplantado de hígado el 30 de septiembre en el Hospital de Kohsiung, Taiwán, de quien su madre Jaquelin Palencia fue donante.

Jaquelin y Mohamed, padres de Santi confirmaron a Soy502 que la recuperación del pequeño ha sido asombrosa y excepcional, ya que se encuentra completamente estable. 

Nos sentimos muy bendecidos y más que realizados al saber que Santi está bien. A las personas que nos han apoyado les estamos eternamente agradecidos y sabemos que Dios los recompensará
Mohamed y Jaquelin
,padres de Santiago

Aunque la recuperación de Santiago ha sido un éxito, los cuidados deben ser grandes. El pequeño ha sufrido algunos cambios físicos debido a que en los primeros dos meses luego de la cirugía se le administraron esteroides, como parte de un tratamiento para que el cuerpo del pequeño no rechazara el nuevo hígado. 

Para mantener la buena salud del bebé, todo debe estar extremadamente limpio, no puede permanecer en espacios cerrados con muchas personas y su comida debe ser baja en grasas y condimentos. Santi deberá tomar medicamentos durante 3 años para prevenir infecciones y un inmunosupresor por el resto de su vida. 

Para la familia Haider Palencia el someter a su bebé con tan solo 2 y luego 7 meses de nacido a unas operaciones tan graves donde ponía en riesgo su vida, ha sido lo más difícil, al igual que estar separados de su hija mayor, pero aseguran que “todo el esfuerzo ha valido la pena, pues son unos meses separados para estar toda la vida juntos”.  

No importan las circunstancias, ni los motivos, ni las fechas: Dios nunca nos deja solos y si uno confía en él, hará cualquier cosa posible
Jaquelin y Mohamed
,padres de Santiago

Santiago y sus papas pasarán la Navidad en Kaohsiung, Taiwán. El médico que operó al pequeño (Chao Long Chen) ha estado en constantemente monitoreo e indica que es probable que la familia vuelva a su “hermosa Guatemala”, el 30 de diciembre.

25 de diciembre de 2013, 10:12

cerrar