El Milan cae contra el Parma y la sombra del descenso aparece

El AC Milan cae en casa frente al Parma y sigue en picada. (Foto: AFP)

El AC Milan cae en casa frente al Parma y sigue en picada. (Foto: AFP)

El Milán agravó su crisis y se aleja del objetivo de clasificarse para la Europa League con una derrota en casa (4-2) ante el Parma, este domingo.

Todo parece ir mal para un Milán que este martes fue eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y que apenas es duodécimo en la liga italiana.

El Milan perdió ante sus 'tifosi' pese a venir de atrás y conseguir empatar 2-2, en un partido donde los Rossoneri  jugaron casi todo el encuentro con diez, por la expulsión de su arquero Christian Abbiati en el minuto 6, por una falta sobre Ezequiel Schelotto.

Es la cuarta derrota consecutiva para un Milán hundido, con sus dirigentes muy criticados, Mario Balotelli abucheado y su entrenador, el holandés Clarence Seedorf, aparentemente sin capacidad de reacción para evitar la deriva del equipo.


Un ex milanista, Antonio Cassano, adelantó al Parma con un 'doblete' (9 de penal y 51), pero entonces el Milán, en un ataque de orgullo, consiguió equilibrar la situación con dianas del francés Adil Rami (56) y un penalti transformado por Balotelli (76).

Pero la alegría duró muy poco, ya que el italobrasileño Amauri marcó en el 78 y en el descuento final (90+5) sentenció definitivamente el francés Jonathan Biabiany.

El Parma se asienta en la pelea por clasificarse para la Europa League, con un quinto puesto provisional, con un punto de ventaja sobre la Fiorentina (6).

El Milán, con 35 puntos, está a diez puntos del sexto lugar de la Fiore, que marca el límite de los puestos europeos, por lo que los Rossoneri quedan en una situación límite.



Por su parte, la Lazio se colocó séptima con un triunfo en el terreno del Cagliari (15), mientras que el Atalanta es noveno gracias a su triunfo 3-0 sobre la Sampdoria (13), con goles del chileno Carlos Carmona (minuto 36), Giacomo Bonaventura (42) y el argentino Germán Denis (55).

En la zona baja, el Livorno (17) ganó al Bolonia (18) por 2-1 y le cedió su plaza en los puestos de descenso.

Para el lunes quedan los dos últimos partidos de la jornada, Torino-Nápoles y Roma-Udinese.

 

16 de marzo de 2014, 11:03

cerrar