El Mundial, dueño y señor del desfile del Carnaval de Sao Paulo

El Mundial de Fútbol de 2014 acaparó hoy el comienzo de los desfiles del Carnaval de Sao Paulo, cuyo sambódromo quedó inundado, además de por los motivos futbolísticos de las comparsas, por la lluvia y en ocasiones el granizo que dificultaron los primeros pasos de bailarines, músicos y carrozas.

Cumpliendo con el exigente horario de la organización, la escuela de samba Leandro de Itaquera inauguraba los desfiles del Grupo Especial, una especie de "serie A" del carnaval de la ciudad más poblada de Brasil en el sámbodromo de Anhembi, proyectado por el arquitecto Óscar Niemeyer.

Así, 2.500 personas bailaron con la omnipresencia del balón del Mundial, Brazuca, que formó parte de hombreras, sombreros y el cuerpo central de la primera carroza. 

"Este carnaval ha sido inolvidable porque en el momento en el que empezó a llover casó con nuestra letra ("en el sol o en la lluvia, en el campo o en la calle, es emoción")", afirmó Claudete de Sousa, participante del desfile.

Estoy lleno de emoción, llevo varios años viviendo en Río de Janeiro, es la primera vez que vengo al Carnaval de Sao Paulo y se me está poniendo la piel de gallina
Mario Andrade, ciudadano portugués asistente al sambódromo

 

 

01 de marzo de 2014, 13:03

cerrar