El mundo del fútbol despide a Vilanova en una misa masiva en Barcelona

Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo, así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona han dado esta tarde el último adiós a Francesc 'Tito' Vilanova en una multitudinaria ceremonia religiosa en memoria del exentrenador del club azulgrana.

Cerca de 1,500 personas, según el FC Barcelona, han asistido a la misa funeral, celebrada en la Catedral de la capital catalana, para despedir a Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años de edad a consecuencia de un cáncer.

He admirado tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final
Jordi Roura
, exasistente de Vilanova
Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal, Lluís Martínez Sistach, la ceremonia ha contado con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido, quienes el pasado sábado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Peralada (Gerona).

También han honrado la memoria de su ex entrenador la plantilla al completo del primer equipo de fútbol, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura. Este último ocupó el banquillo del Barça cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad y fue a tratarse en la ciudad de Nueva York.

Precisamente Roura, que conoció a Tito Vilanova en La Masia cuando ambos empezaban a jugar en las categorías inferiores del Barcelona, ha leído una entrañable carta de despedida destacando la "valentía" de su amigo.

Representantes de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional también han querido mostrar sus respetos a la figura del técnico ampurdanés, entre los que han destacado las comitivas de Real Madrid y Espanyol, máximos rivales deportivos de los azulgranas.

La ceremonia ha terminado con unas emotivas palabras de Carlota y Adrià, los hijos de Tito Vilanova, que han destacado la figura de su padre.

"Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir", ha destacado Carlota entre lágrimas. Su hermano, que juega en las categorías inferiores del club, también ha recordado con emoción a su padre, "un modelo como futbolista y como persona".

Con esta ceremonia se han puesto fin a los actos oficiales en recuerdo a Tito Vilanova, cuya memoria fue recordada también el pasado fin de semana con un obituario instalado en el Camp Nou donde asistieron unas 53,000 personas para recordar la figura del ex entrenador.