El papa Francisco lloró por los cristianos crucificados en Siria

Los habitantes que luchan por cambiar la situación fueron crucificados uno por uno en Siria. (foto: CNN)

Los habitantes que luchan por cambiar la situación fueron crucificados uno por uno en Siria. (foto: CNN)

El papa Francisco confesó que lloró al enterarse de que siete cristianos fueron crucificados esta semana en Siria por extremistas islámicos. El Pontífice lamentó estas ejecuciones en la homilía de la misa que cada mañana oficia en su residencia, Santa Marta.

"Yo lloré cuando vi en los medios de comunicación la noticia de cristianos crucificados en cierto país no cristiano", explicó el papa.

El papa recordó la persecución de los primeros cristianos y agregó que "también hoy hay gente así, que en nombre de Dios, mata y persigue".

Y destacó que "también hoy vemos a tantos que, como los apóstoles, se sienten dichosos por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús".

Sobre la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo, Francisco aseguró que "hay muchos" y recordó que "existen países en los que sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel".

La página web de Radio Vaticano publicó hace unos días las declaraciones de una monja, la hermana Raghida, que había estado en Siria y que denunció crucifixiones de cristianos en pueblos ocupados por grupos de musulmanes extremistas.

Él habla, predica, ama, acompaña, recorre el camino con la gente mansa y humilde. Y habla con autoridad, es decir, con la fuerza del amor.
Papa Francisco

Por otra parte, Francisco agregó que "al Señor no le preocupa cuántos le siguen" y que "no se le pasa por la mente, por ejemplo, hacer un censo para ver si la Iglesia ha aumentado".

 

02 de mayo de 2014, 15:05

cerrar