El papa Francisco pide "recen por mí" en el primer año de Pontificado

La catedral de Buenos Aires realizará una misa por el aniversario del Papa Francisco. (Foto: AFP)

La catedral de Buenos Aires realizará una misa por el aniversario del Papa Francisco. (Foto: AFP)

El Papa Francisco no hará hoy nada especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice y se limitará a rezar, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa, que se encuentra en su retiro en Ariccia (cerca de Roma), donde está de ejercicios espirituales, rompió hoy el silencio para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.

)

"Rezad por mi", es el escueto mensaje que lanzó hoy el papa, que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo.

La semana de ejercicios espirituales, que comenzó el pasado domingo, es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

La semana de retiro terminará mañana tras la misa y el desayuno, y a las 10:30 el papa y el resto de miembros de la Curia regresarán al Vaticano.

El día del aniversario del papa será como los anteriores: celebrará misa a las 6.30 GMT, para después, a las 8:30 GMT tras el desayuno, escuchar la primera meditación propuesta por Angelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista al Campidoglio, que ha sido el elegido para esta semana de ejercicios espirituales

 

13 de marzo de 2014, 08:03

cerrar