El Papa y Obama hablaron de reforma migratoria y la defensa de la vida

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy en su reunión la reforma migratoria en EEUU y otros temas como la defensa de la vida y la objeción de conciencia, informó la oficina de prensa del Vaticano

También intercambiaron opiniones sobre los actuales conflictos y expresaron el deseo de que en esas zonas se respeten los derechos humanos y se consigan soluciones negociadas entre las partes enfrentadas.

El papa Francisco y el presidente Obama se reunieron hoy en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos. La reunión duró, por tanto, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participa hoy en la reunión.

27 de marzo de 2014, 08:03

cerrar