El "Piojo" Herrera quiere llevar a México a la final del Mundial

Miguel Herrera se muestra positivo ante el reto del Mundial y quiere llevar a México a la final. (Foto: David Rowland/EFE)

Miguel Herrera se muestra positivo ante el reto del Mundial y quiere llevar a México a la final. (Foto: David Rowland/EFE)

El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló hoy que tiene aspiraciones de llegar a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 porque trabaja "muy fuerte" para superar los logros de este país en ediciones anteriores.

"Pensar en el quinto partido, para empezar, se me hace poco; aspiramos hasta la final", declaró Herrera sobre las expectativas de México para el Mundial de junio y julio próximo, donde formará el grupo A con las selecciones de Brasil, Camerún y Croacia.

Herrera reveló sus aspiraciones personales para ampliar los objetivos establecidos por la comisión de selecciones que apuntan a alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

Después de analizar a los rivales, todos fuertes, el objetivo es llegar a cuartos de final... y si llegamos, que nos agarren porque a ver quién nos para
Héctor González Iñárritu
, titular de la comisión de selecciones
Las mejores posiciones de México en Copas del Mundo fueron los cuartos de final como local en 1970, con 16 selecciones, y en 1986, con 24, y desde entonces ha llegado de manera consecutiva a los octavos de final.

Respecto a un quinto partido en Brasil 2014 y la posibilidad de llegar a la final, Herrera dijo que saben que "es muy difícil porque en los últimos cinco mundiales no se ha logrado, pero estamos trabajando muy fuerte para llegar más lejos".

México iniciará su participación el 29 de enero con un amistoso ante Corea del Sur en Atlanta (Estados Unidos), el 5 de marzo se medirá con Nigeria, el 28 de mayo lo hará en la capital mexicana, el 1 y 3 de junio en Estados Unidos.

13:00
horas
del 13 de junio debutará México en el Mundial ante Camerún.
El técnico consideró que los rivales son adecuados para sus objetivos porque Nigeria es un equipo africano como lo es Camerún, y aunque es difícil hallar equipos con el estilo de Brasil, enfrentar a un sudamericano como Ecuador le parece apropiado.

El técnico viajará a Europa para hablar con los mexicanos que militan en equipos de Europa para transmitirles el mensaje de que deben mantener un buen nivel y una constancia de juego para ser considerados como candidatos a la lista mundialista.

17 de enero de 2014, 08:01

cerrar