El proyecto “Tango” de Google permitirá crear mapas en 3D

La empresa Google anunció que trabaja en un teléfono móvil inteligente denominado proyecto "Tango" que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

La empresa avanzó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo y que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.

Proyecto "Tango".
Proyecto "Tango".

"Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en la página web del "Proyecto Tango".

Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, por su sigla en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fábrica de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.

Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones
Google

El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno. 

 

21 de febrero de 2014, 09:02

cerrar