El Real Madrid esperó veinte meses por su liderato de Liga

El Madrid tendrá un duro comienzo en la defensa de su liderato el domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón. (Foto: EFE)

El Madrid tendrá un duro comienzo en la defensa de su liderato el domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón. (Foto: EFE)

El triunfo del Real Madrid ante el Elche y las derrotas de Barcelona, en Anoeta ante la Real Sociedad, y Atlético de Madrid frente a Osasuna, dejan al equipo de Carlo Ancelotti líder en solitario de la Liga BBVA, una situación que no protagonizaba desde mayo del 2012.

Me encantaría que se consiguiese el primer triplete de la historia
Iker Casillas
, portero del Real Madrid
Han pasado 63 jornadas desde que el Real Madrid no era líder en solitario. Para encontrar la última vez que lo fue hay que remontarse al 13 de mayo de 2012, día en el que venció al Real Mallorca en la última jornada de la Liga conquistada con José Mourinho como técnico.

Tampoco lo había conseguido Carlo Ancelotti en su primera campaña en las primeras 24 jornadas. La buena racha de 26 partidos sin perder, desde que lo hiciese en el Camp Nou ante el Barcelona, y los 22 puntos firmados de 24 posibles, le permitieron recortar la distancia a sus rivales por el título, igualarlos y ahora superarlos para adquirir tres puntos de distancia.

Simeone tiene un equipo sólido, que da lo máximo todos los partidos
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
La primera gran prueba del nuevo líder español será este domingo cuando visite al Atlético de Madrid a las 10 de la mañana en el Vicente Calderón, equipo que marcha tercero en la clasificación, con los mismos 60 puntos del Barcelona, tres abajo de los merengues.

Los colchoneros vienen de una dura derrota 3-0 en El Sadar ante el Osasuna, mientras los madridistas están ilusionados y buscarán aprovechar para sacarles seis puntos de diferencia.

Me gusta como habla (Gerardo Martino), siempre tranquilo; no va por la polémica y hace lo mejor por su equipo
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
El gran ausente del juego será Cristiano Ronaldo, quien cumplirá su tercer juego de suspensión en la Liga. El Barcelona jugará el mismo domingo de local ante el Almería, con la salvedad de que no puede darse el lujo de perder más puntos.

24 de febrero de 2014, 16:02

cerrar