El Real Madrid está listo para enfrentar al Osasuna por la Copa

Sergio Ramos y Ronaldo fueron los últimos en incorporarse al grupo en la última sesión previa al encuentro ante el Osasuna. (Foto: Sergio Barrenechea/EFE)

Sergio Ramos y Ronaldo fueron los últimos en incorporarse al grupo en la última sesión previa al encuentro ante el Osasuna. (Foto: Sergio Barrenechea/EFE)

El Real Madrid buscará quedarse con alguna ventaja en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, en el juego que se disputará este jueves. 

Los madridistas tuvieron una buena dosis de sufrimiento en la visita liguera a Pamplona y el Real Madrid quiere evitar que se repita en Copa. Para ello es clave obtener un triunfo holgado ante su afición y calmarlos ante los gestos que supuestamente el Ángel di María les dedicó al ser sustituido en el último juego.

El argentino cerró el año protagonizando varios gestos que muestran sus intenciones de ser traspasado y comenzó el 2014 respondiendo a los silbidos de queja de su afición, tras un partido errático ante el Celta, llevándose una mano a sus genitales en una acción que posteriormente ha dicho que fue involuntaria y por la que ha tenido que pedir perdón tras ver como el club le abría un expediente.

Carlo Ancelotti protegerá a Di María, que será suplente ante Osasuna. Su puesto lo ocupará Gareth Bale, que regresó en la segunda parte ante el Celta de Vigo recuperado de su lesión de gemelo. El técnico italiano no forzará a Xabi Alonso, que jugó con el tímpano roto y lo acusó el pasado lunes. Se ha quedado fuera de la convocatoria junto a los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.

Si veo que los jugadores no están en la mejor condición no jugarán pero no creo que haya muchos cambios. Estoy seguro de que el equipo va a mejorar en los próximos partidos
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
El técnico italiano realizará pequeños retoques en su equipo titular por rotaciones que permitan superar un mes de enero en el que el Real Madrid puede llegar a jugar hasta ocho partidos. Iker Casillas regresa a la portería, en su primer encuentro tras ser padre, Álvaro Arbeloa al lateral derecho y Nacho Fernández tiene opciones de dar descanso a Pepe en el centro de la defensa.

Sin Xabi Alonso el medio centro lo ocupará Asier Illarramendi y el momento dulce de Jesé Rodríguez le puede dar la titularidad en lugar de Karim Benzema o Isco Alarcón.

Mientras, Osasuna se ha propuesto presentar batalla al Real Madrid y conseguir un buen resultado que le permita afrontar con esperanzas el encuentro de vuelta en Pamplona. El equipo navarro desea mantener su buen estado de forma y de resultados de los últimos partidos, destacando el empate ante el Real Madrid en el Sadar (2-2) el pasado 14 de diciembre.

Desde entonces, han eliminado al Málaga en la Copa, han empatado ante el Celta en Vigo (1-1) y han superado al Espanyol (1-0) en la última jornada de liga. Los jugadores han mostrado públicamente su optimismo ante la eliminatoria, aunque han reconocido la calidad y dificultad del rival al que dan como "favorito".

Osasuna ha encajado seis derrotas a domicilio esta temporada por tan solo dos victorias fuera de Pamplona, ante Málaga (0-1) y Real Valladolid (0-1). Visita un estadio donde el Real Madrid ganó todo salvo el duelo liguero frente al Atlético de Madrid.

El entrenador navarro, Javi Gracia, recupera al defensa Damiá, que fue baja por acumulación de amonestaciones ante el Espanyol, pero no podrá contar con los lesionados Nino, Sisi, Manuel y Armenteros. El técnico no ha desvelado el posible once titular, pero es probable que realice bastantes cambios para dar minutos a los jugadores no habituales en la liga. Figura en la convocatoria el recién fichado Cristian Lobato y se quedan fuera por decisión técnica Lolo, Echaide y Núñez.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; Jesé o Benzema.

Osasuna: Riesgo; Damiá, Flaño, Oier, Joan Oriol; Silva, Puñal; Cejudo, Torres, José García; y Oriol Riera.

08 de enero de 2014, 16:01

cerrar