El Real Madrid intentará asaltar el liderato ante el Elche

El último resultado del Real Madrid por la Liga fue una victoria de visitante por 3-0 ante el Getafe. (Foto: Pedro Armestre/AFP)

El último resultado del Real Madrid por la Liga fue una victoria de visitante por 3-0 ante el Getafe. (Foto: Pedro Armestre/AFP)

El Real Madrid afronta la vigésima séptima jornada de la Liga Española con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo ante el Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid, antes del regreso de la Champions.

El Barcelona visita en el estadio Anoeta a la Real Sociedad, y el Atlético de Madrid el siempre complicado El Sadar de Osasuna. El Real Madrid será el primero en entrar en escena, recibiendo al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke alemán.

Todos los partidos son importantes y el Elche es un equipo que nos puede crear problemas
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
Carlo Ancelotti ha aprovechado disponer de una semana completa para preparar el encuentro liguero por primera vez en 2014. Dio descanso a Xabi Alonso, para que esté en perfectas condiciones en un momento clave de la temporada, y a Sergio Ramos por el fallecimiento de su abuelo.

Ramos será uno de los jugadores que descansarán ante el Elche. Apercibido de sanción, Ancelotti no quiere arriesgar antes del derbi madrileño en el Vicente Calderón y dará la titularidad al francés Raphael Varane que regresó a los terrenos de juego en la semifinal copera y tras el descanso necesario en su rodilla, podrá volver al once.

El Real Madrid sigue pendiente del último recurso por el portugués Cristiano Ronaldo que en principio cumplirá su tercer partido de sanción en Liga. El fallo final del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), permitirá a Ancelotti alinearle o mantener en el once a Jesé Rodríguez.

Los ilicitanos no han ganando ninguno de los diecinueve partidos que han disputado de visitantes contra el Real Madrid, ante el que solo han conseguido tres empates, por lo que visitan en feudo madridista con la ilusión de dar la sorpresa de la jornada.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este encuentro con el uruguayo Damián Suárez y el colombiano Carlos Sánchez, sancionados, y los lesionados Toño Rodríguez y Cristian Sapunaru. Recupera a Javi Márquez.

 

Alineaciones probables:

  • Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.
  • Elche: Manu Herrera, Mantecón o Cisma, Lombán, Botía, Cisma o Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Rivera, Manu del Moral, Javi Márquez y Coro.

21 de febrero de 2014, 15:02

cerrar