El Real Madrid pone en juego el liderato en el derbi madrileño

Los merengues no han perdido en sus últimas visitas al estadio de los colchoneros. (Foto: AFP)

Los merengues no han perdido en sus últimas visitas al estadio de los colchoneros. (Foto: AFP)

El derbi madrileño del próximo domingo en el Vicente Calderón se presenta más apasionante que nunca entre un Atlético de Madrid invicto en casa que mantiene las máximas aspiraciones y un exultante Real Madrid, que estrena liderato en España y se pasea por Europa.

La anterior jornada fue perfecta para el equipo blanco. Ganó 3-0 al Elche, lo que unido a la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad (3-1) y del Atlético en el feudo de Osasuna (3-0) le catapultó a la primera posición de la Liga con tres puntos de ventaja sobre ambos. Hacía 20 meses que el Madrid no era líder.

Espoleado por la tremenda goleada conseguida a domicilio en la Liga de Campeones ante el Schalke (1-6) y el excelente estado de forma de lo que ya se denomina "BBC": Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el equipo de Ancelotti llega en su mejor momento al Calderón.

Es un partido muy difícil, como siempre todos los partidos de Liga, especialmente cuando juegas frente al Real Madrid. Será un partido muy difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido. Tenemos a nuestra afición, que juega con nosotros, y seguramente somos más fuertes jugando en el Calderón
Diego Ribas
, jugador del Atlético de Madrid
Por su parte, el Atlético sufrió un duro revés en Pamplona al caer por 3-0, pero tiene también muchos motivos para sacar pecho por su muy buena eliminatoria encarrilada en la Champions ante el Milan (0-1) y porque en casa no conoce todavía la derrota en la presente campaña.

El derbi se jugará el domingo a las 10 de la mañana y el Barcelona ya sabrá el resultado cuando ese mismo día reciba a partir de las 2 de la tarde en el Camp Nou a un Almería, quinto por la cola, que se presenta como víctima propiciatoria.

El derbi madrileño que acoge el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Real Madrid, no contará con la presencia del "especialista", Iker Casillas, el jugador en activo de los dos equipos con más experiencia en estas citas, que en su carrera nunca perdió ante el equipo vecino cuando jugó de titular.

76
derbis
madrileños se han jugado teniendo al Atlético de Madrid como local, de los cuales 33 han finalizado con victoria para el Real Madrid, 20 en empate y y 23 con victorias colchoneras.
Acaba de inscribir su nombre en un nuevo registro. El gol del holandés Klaas-Jan Huntelaar en la goleada del Real Madrid al Schalke alemán en la ida de octavos de final de Liga de Campeones (1-6), dejó en 952 minutos el récord de imbatibilidad de Iker Casillas.

28 de febrero de 2014, 13:02

cerrar