El Real Madrid recibirá al Villarreal en el Santiago Bernabéu

Tras empatar en la Liga contra el Athletic y derrotar al Atlético en semifinales de Copa, el Madrid enfrentará al Villarreal que tiene una buena campaña. (Foto: Gerard Julien/AFP)

Tras empatar en la Liga contra el Athletic y derrotar al Atlético en semifinales de Copa, el Madrid enfrentará al Villarreal que tiene una buena campaña. (Foto: Gerard Julien/AFP)

El Real Madrid, sin la presencia de Cristiano Ronaldo, recibe este sábado al Villarreal por la Liga y no quiere sorpresas luego de empatar en la jornada pasada de visita ante el Athletic.

Bale regresa al equipo titular de Carlo Ancelotti tras superar nuevamente una lesión en su gemelo izquierdo, que en su día dañó su compañero Álvaro Arbeloa en un entrenamiento, y que ya le tuvo veinte días de baja. Volvió, sus sensaciones no fueron buenas y tuvo nuevamente que parar antes de reaparecer ante el Villarreal.

Para ganar al Villarreal necesitamos la misma intensidad del miércoles
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
Será en un partido con peligro para los madridistas que llegan a la cita tras hacer un gran esfuerzo físico para derrotar al Atlético de Madrid, en un duelo copero de altísima intensidad, y por el peligro de volver a dejar escapar puntos que permitan al equipo vecino alejarse en la clasificación.

El empate cedido en San Mamés la pasada jornada cortó la racha de triunfos de un Real Madrid que ganó todo en enero pero sigue manteniendo la buena línea, de 22 partidos sin perder, desde que cayó en su visita al Camp Nou. Ese crecimiento le tiene acechando el puesto de líder y a su técnico satisfecho por la evolución del juego.

Junto a Bale, serán novedad en el 'once' Nacho Fernández, Asier Illarramendi e Isco Alarcón, cuya estrella se ha ido apagando y necesita volver a brillar en un partido.

El Real Madrid afronta un mes en el que tendrá que mantener su potencial sin su líder, Cristiano Ronaldo, al que el Comité de Apelación ha mantenido los tres partidos ligueros de sanción, que se inician ante el Villarreal.

El Villarreal acude al Santiago Bernabéu con la idea de sumar su primera victoria en el estadio madridista, donde nunca han ganado y sólo ha sumado tres empates en trece visitas a uno de los campos de Primera división menos propicios para el equipo.

Con el objetivo de lograr esa primera victoria afronta el Villarreal el encuentro en un gran momento deportivo, ya que en la pasada jornada el equipo logró cuarenta puntos que aseguran la permanencia, primer objetivo de la temporada. En lo deportivo, la gran novedad para el equipo es la recuperación del capitán Bruno Soriano, quien tras no jugar en la jornada anterior, está ya recuperado de sus molestias musculares.

Por contra, la mala noticia, llega por la baja del delantero Ikechukwu Uche, que con una lesión muscular, está ya descartado para este encuentro. Se suman a Uche en el capítulo de lesionados los ya habituales Javier Farinós, Pablo Íñiguez y Rubén Gracia "Cani".

Tampoco estarán los centrocampistas Tomás Pina y Oliver Torres y el guardameta Juan Carlos Sánchez. Pina está sancionado por acumular ciclo de tarjetas, mientras que el nuevo fichaje Oliver Torres sigue lesionado por una luxación en el hombro. El guardameta Juan Carlos, no ha podido superar un proceso gripal y ha sido sustituido por Aitor, portero del filial.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric; Bale, Isco, Jesé; Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Aquino, Moi Gómez, Dos Santos, Perbet.

07 de febrero de 2014, 15:02

cerrar