Iniciar sesión con Facebook

El Real Madrid se queda con un empate tras su visita al Osasuna

Oril Rivera marcó un doblete para el Osasuna en el empate ante el Real Madrid. (Foto: Ander Gillenea/AFP)

Oril Rivera marcó un doblete para el Osasuna en el empate ante el Real Madrid. (Foto: Ander Gillenea/AFP)

Isco y Pepe rescataron un punto en Pamplona para el Real Madrid tras conseguir el empate 2-2 en el estadio El Sadar ante el Osasuna.

El inicio de la primera parte fue de dominio del Real Madrid, que dispuso de varias oportunidades claras en los primeros minutos del choque, con protagonismo de Cristiano Ronaldo, quien malogró a los nueve minutos una clara opción cuando estaba solo ante Andrés.

Cuando parecía que el conjunto blanco se adelantaría en el marcador, fue Osasuna el que aprovechó su ocasión al cuarto de hora para marcar por medio de Oriol Riera. El delantero centro osasunista remató de cabeza el balón a la escuadra a centro de Marc Bertrán desde la banda derecha.

38
puntos
suma el Madrid tras 16 encuentros en la Liga, producto de 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
El Real Madrid acusó el mazazo, reclamó un penalti de Arribas sobre Modric (m.17) y los pupilos de Javi Gracia, crecidos,forzaron algunas situaciones de peligro en faltas y corners que obligaron a Diego López a estar atento en su área.

El choque se equilibró y al Madrid le costaba llegar con claridad a la portería de Andrés, mientras que Oriol Riera puso al cuadro de Ancelotti al borde del k.o. con su segundo gol de cabeza en una jugada de córner (m.38).

El colegiado expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos poco antes del descanso por un golpe con el brazo a Torres. La situación se antojaba más que complicada para el cuadro blanco, pero para su fortuna encontró un tiro salvador de Isco desde fuera del área que le dio aire y esperanzas de remontada.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar ante el Osasuna. (Foto: Ander Gillenea/AFP)
Cristiano Ronaldo no pudo marcar ante el Osasuna. (Foto: Ander Gillenea/AFP)
El Real Madrid salió de nuevo dominador tras el intermedio, mientras que los osasunistas buscaban oxígeno en cada balón que robaban conscientes de apurar al máximo su ventaja numérica y un marcador favorable.

Ancelotti mandó al banquillo a un Bale desconocido y entró Di María. Ronaldo tampoco encontraba portería, ni las situaciones tan claras de gol que tuvo al inicio del choque.

El partido estaba como lo quería Osasuna, bien colocado atrás y saliendo a la contra, ante un Madrid que se encontraba incómodo. Xabi Alonso se tuvo que multiplicar en labores defensivas para frenar las arrancadas locales.

150
juegos
de Liga con el Real Madrid cumplió Cristiano Ronaldo hoy ante el Osasuna.
Ancelotti mandó entrar a Nacho en lugar de Modric para fortalecer de nuevo el centro de la zaga aún a costa de perder creación en la medular, pero fue Osasuna el que tuvo la opción del 3-1 con un disparo de Roberto Torres que salvó Diego López.

Sin alardes apretó el Real Madrid en busca de las tablas. El colegiado entonces expulsó en el minuto 78 al "Gato" Silva por una dura entrada a Cristiano Ronaldo y en el saque de la falta Isco puso el balón en la cabeza de Pepe para que firmara el 2-2.

Al Real Madrid le quedaba tiempo para culminar la remontada. Salió Jesé por Isco y Di María tuvo en sus botas la mejor opción, pero su disparo acabó en las manos de Andrés Fernández. Osasuna, aunque también necesitaba la victoria, no tuvo más remedio que defenderse con orden para mantener un buen punto y propiciar un nuevo tropiezo del equipo madridista, que ve frenada la buena marcha de las últimas jornadas.

 

14 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar