El Real Madrid celebra 112 años de historia llenos de gloria deportiva

Un palmarés inigualable y millones de seguidores en todo el mundo, son algunos de los aspectos que definen al Real Madrid, club que este 6 de marzo cumple 112 años de una historia llena de glorias deportivas.

El 6 de marzo de 1902 se creó la junta directiva del Real Madrid Football Club y con esto se empezó a escribirse la historia del club merengue que prácticamente ha salido campeón en todas las competencias en las que ha participado, tanto en España, como en Europa y a nivel mundial.

Calificado por la FIFA como el "Mejor Equipo del Siglo XX", el Real Madrid es en la actualidad uno de los candidatos a la corona de la Champions, el líder de la Liga española, finalistas de la Copa del Rey y uno de los equipos que más seguidores tiene alrededor del mundo.

Los merengues no solo tienen al estadio Santiago Bernabéu como hogar, sino tienen un proyecto para renovarlo y convertirlo en uno de los mejores recintos deportivos del mundo; para lo cual se ha elegido a GMP Architekten-L35-Ribas como proyecto de remodelación.

Debe ser además un ícono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial
Florentino Pérez
, presidente del Real Madrid
A comienzos de la década de los años 20, el Real Madrid volvió a ser pionero en el fútbol español. La entidad blanca realizó una serie de salidas al extranjero, lo que le convirtió en referente internacional. Ante semejante trascendencia, el club realizó dos cambios de estadio más en esta época. Primero, al Velódromo de Ciudad Lineal, y posteriormente se construyó Chamartín. Es este último el que acogió el primer partido del recientemente creado Campeonato de Liga (1928).

Durante la década de los 30 el Madrid consiguió sus primeros cuatro títulos, dos de Copa y dos de Liga, pero se vio afectado como todo equipo español por la guerra civil. El 15 de septiembre de 1943, Santiago Bernabéu se estrenó como presidente del club y de esta manera inició un legendario mandato en el que la entidad logró grandes gestas y se inició también la rivalidad con el Barcelona.

Entre 1951 y 1960 el Madrid liderado por Alfredo Di Stéfano se situó en la cúspide del fútbol. El equipo de las cinco Copas de Europa consecutivas asombró al mundo por su espectacular juego. Un inagotable torrente de éxitos legitimó al club como el más laureado de Europa. Se proclamó "Rey de Reyes" y por si fuera poco, levantó una Copa Intercontinental en su primera edición (1960).

Pasaron las décadas y el Real Madrid siguió escribiendo la historia del fútbol no solamente con sus triunfos y sus títulos, sino también dejando un legado de grandes jugadores que formaron parte de sus filas como: Ignacio Zoco, Juanito "Maravilla"; Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, el gran Paco Gento, Ferenc Puskas; la leyenda Alfredo Di Stéfano, el guardameta Santamaría; y otros de épocas más actuales como Manolo Sanchís, Zamorano, Fernando Hierro; Pedja Mijatovic; Fernando Redondo, Roberto Carlos, el francés Zinedine Zidane; Ronaldo y Raúl González Blanco el "Ángel del Madrid".

La plantilla actual no es la excepción y jugadores como Sergio Ramos, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, hacen crecer su leyenda día a día con récords, victorias y títulos que consiguen con el equipo merengue.

Palmarés:

  • 1 Trofeo al "Mejor Equipo del Siglo XX"
  • 9 Copas de Europa
  • 3 Copas Intercontinentales
  • 1 Supercopa de Europa
  • 2 Copas de la UEFA
  • 2 Pequeñas Copas del Mundo
  • 2 Copas Latinas
  • 32 Ligas
  • 18 Copas del Rey
  • 9 Supercopas de España
  • 1 Copas de Liga
  • 18 "Campeón Regional"
  • 5 Trofeos Mancomunados

06 de marzo de 2014, 10:03