El reciclaje puede ser tu mejor aliado esta Navidad

Roberto Quijano, uno de los presentadores del programa “Tienda de diseño” transmitido por Fox Life, conversó telefónicamente con Soy 502 para compartir algunos consejos de decoración y estilo de interiores, para estas fiestas. El especialista en crear muebles y piezas a partir de materiales que estén al alcance de todos, celebrará junto a otras personalidades del canal, como Luz Blanchet y Aquiles Chávez, el "Especial de Navidad Fox Life", del 16 al 20 de noviembre, a las 2:30 de la tarde.

El mexicano afirma que la conciencia ecológica es el ingrediente principal esta temporada: los adornos, tarjetas, envoltorios e incluso el árbol navideño, pueden ser sacados de materiales que tienes en casa y ya no utilizas. 

No es necesario ser un profesional para hacerlo, hay que atreverse y tener las ganas
Roberto Quijano
, diseñador industrial, Tienda de Diseño.

Cartón, lazos, papel kraft y tonos naturales, se apoderarán de tu espacio que, además, reflejará tu preocupación por el medio ambiente. 

Quijano también explicó que los tonos naturales, crudos, blancos y dorados combinarán con los materiales con los que elaborarás tus adornos. El toque industrial está a cargo del aluminio y los ladrillos que dan una sensación minimalista a un espacio. Quijano recomienda no invertir en envoltorios para regalos; crear los propios a partir de revistas, papel para embalaje y periódico es la solución. Si agregas a éstos agua y goma, crearás un material moldeable para hacer figuras. 

Queremos compartir cosas simples, que se puedan realizar con lo que tenemos en casa y que ya no utilicemos
Roberto Quijano
, diseñador industrial, Tienda de Diseño.

Acerca del especial de televisión afirma: "es sorpresa pero sí te puedo adelantar que va a ser una Navidad muy divertida y práctica; transmitiremos ideas de cocina y decoración de manera divertida. Desde la elaboración de una carta para Santa, hasta la cena perfecta para los tuyos. Te vas a reir y te sentirás en familia, pues juntos viviremos estas fechas como si estuviésemos en tu hogar". 

17 de diciembre de 2013, 14:12