El "Renault Kwid" incluye un drone que detecta obstáculos en el camino

Renault presentó en la India el prototipo "Kwid", el cual viene con un 'drone' parte del sistema "Flying Companion", que se conecta al vehículo y se puede lanzar desde el vehículo hacia el exterior.

Con un motor de tres cilindros, turbo, de 1,2 litros y acoplado a una caja de velocidades de doble embrague EDC, el "Kwid" está diseñado para funcionar 100% con energía eléctrica.

Con aspecto de todoterreno es un vehículo con vocación internacional y diseñado por y para países emergentes.

El panel de instrumentos es una especie de tablet integrada que permite acceder a las distintas funcionalidades del vehículo. El diseño de su interior está inspirado en los nidos de las aves con colores que le ofrecen luminosidad.

El drone está situado en la parte trasera del techo y está diseñado para realizar diferentes tareas como obtener información del tráfico, fotografiar el paisaje y advertir sobre obstáculos en el camino.

Los cambios de velocidades son por medio de botones cercanos al timón, mientras que las puertas se abren por medio de un dispositivo eléctrico al estilo tijera, entre otroas novedades.

La cabina está pensada para llevar tres pasajeros en el asiento delantero, con el piloto en el centro y dos asientos traseros más, lo cual permitirá satisfacer el mercado con conducción tanto a la derecha como a la izquierda.

08 de febrero de 2014, 17:02

cerrar