El Schalke 04 es el próximo rival del Real Madrid en la Champions

El Real Madrid está siendo comandado en la Champions por Cristiano Ronaldo, quien anotó 9 goles en los primeros 5 juegos que conformaron la fase de grupos. (Foto: Gerard Julien/AFP)

El Real Madrid está siendo comandado en la Champions por Cristiano Ronaldo, quien anotó 9 goles en los primeros 5 juegos que conformaron la fase de grupos. (Foto: Gerard Julien/AFP)

El Schalke 04, justamente el último equipo europeo en el que militó elicono madridista Raúl González Blanco, se atraviesa ahora en octavos de final en el camino del Real Madrid hacia una posible y soñada décima Copa de Europa.

La huella dejada por Raúl en el Schalke se resume en el hecho de que ya nadie usa el número 7. En la plantilla actual, además, destaca un jugador, Julian Draxler, de quien Raúl fue una especie de mentor en los días en que debutó como profesional a los 17 años de edad y que ahora se ha convertido ya en uno de los emblemas del Schalke.

No parece uno de los favoritos para ganar la Champions, pero tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival. Esperamos pasar a la siguiente ronda
Iker Casillas
, jugador del Real Madrid
Los blancos disputarán la ida en el Veltins-Arena el miércoles 26 de febrero, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el martes 18 de marzo. 

El conjunto alemán ha comenzado la Bundesliga con resultados irregulares y actualmente está fuera de los puestos de Champions. No obstante, disputará los octavos de final después de superar a Basilea y Steaua de Bucarest y clasificarse por detrás del Chelsea en el Grupo E. Draxler, con tres goles, es su máximo anotador en Europa.

26
febrero
del próximo año se jugará el partido de ida en campo alemán, mientras el 18 de marzo será la vuelta en el Bernabéu.
La situación del entrenador, Jens Keller, es complicada y desde hace semanas que en Alemania se habla de una eventual destitución fulminante. Incluso, en las últimas horas se habló de que el Schalke ya había llegado a un acuerdo con Thomas Schaaf para relevarle en el banquillo, lo que fue desmentido por las autoridades del club.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró el emparejamiento en octavos de final de Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, del que destacó su "experiencia", y advirtió que sus jugadores tendrán que "hacer lo máximo" para superar la eliminatoria.

Siempre fue mi sueño jugar contra el Madrid en el Bernabeu
Julian Draxler
, jugador del Schalke 04
"Es un equipo que tiene experiencia. No es buena ni mala suerte. Son octavos de final de la Champions y debemos hacer lo máximo en los dos partidos. Es una competición muy importante y tenemos que estar listos y hacer lo máximo", dijo a los medios del club.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril. La final se disputará el 24 de mayo en Lisboa.

 

16 de diciembre de 2013, 15:12