Los Seahawks aplastaron a los Broncos para ganar su primer Super Bowl

Con otra excelente actuación de quarterback Russell Wilson, los Seahawks de Seattle ganaron este domingo el Super Bowl al vencer a los Broncos de Denver por un contundente 43-8, en el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.

Ésta fue la segunda visita de los Seahawks a un Super Bowl y su primera victoria, ya que habían perdido ante Pittsburgh en 2006. Por su parte, los Broncos de Payton Manning se quedaron con las ganas de repetir victoria en este séptimo viaje a la magna cita del football americano (fueron campeones en 1998 y 1999).

Los dos equipos habían llegado al Super Bowl con un excelente récord de 13-3, aunque los Broncos eran los favoritos para el título, dada la experiencia de su mariscal Manning, quien marcó 55 pases para 'touchdown' en la temporada regular.

Sin embargo, ni siquiera su experiencia fue suficiente para lograr lo que hubiera sido su segundo anillo de Super Bowl ya que, una vez más, los Seahawks mostraron la mejor defensa. Se fueron al descanso intermedio con una ventaja de 22-0 sobre los Broncos, cifra que ningún equipo ha podido remontar en un SuperBowl.

El triunfo aplastante, estaba consumado.

 

 

02 de febrero de 2014, 19:02

cerrar