El Super Show XLVIII que no se pueden perder

Este 2 de febrero se llevará a cabo el evento más grande, más espectacular y más frío del año. Se enfrentarán los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

Este 2 de febrero se llevará a cabo el evento más grande, más espectacular y más frío del año. Se enfrentarán los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

El Súper Tazón es el evento cumbre de la NFL para terminar cada temporada. Es el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. En el 2013 la final de la liga profesional de fútbol americano atrajo a 112 millones de telespectadores. Este año se calcula que más de 115 millones de personas observarán el enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle el 2 de febrero en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey.

Todas las cifras son millonarias. Más que una final por el título, es un show de primer nivel al mejor estilo norteamericano. Un boleto para ver el juego desde los graderíos con una temperatura de -9 grados centígrados cuesta cuatro mil dólares. Los anunciantes pagarán unos cuatro millones de dólares para que sus mejores comerciales sean emitidos durante 30 segundos en la transmisión.

No es un Mundial de Fútbol pero los norteamericanos saben cómo hacer espectáculos y éste compite en expectativas. Unen la pasión, la competitividad, la garra y la fuerza del deporte con una presentación musical de primera. Los 12 minutos del medio tiempo son incluso más vistos que los cuatro tiempos del juego.

Quiero dejar de un lado el tema deportivo y darles una razón más para no perderse este evento. Incluso, si tienen una hora libre quiero compartirles los videos de los que para mí son los mejores “half-time show”, desde que los New Kids on the Block se presentaron en el Super Bowl XXV en Tampa, Florida, cuando se enfrentaron los Gigantes de Nueva York contra los Buffalo Bills.

A partir del 1991 cada edición del Super Bowl contó con la participación de grandes estrellas, entre las que destacan Michael Jackson, Diana Ross, Phil Collins, Aerosmith, U2, Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, The Who y Madonna. El encargado de este año será Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.

Aquí mi top 5:

1. Michael Jakson / Super Bowl XXVII 1993

Se presentó el 31 de enero de 1993 en el Rose Bowl de Pasadena, California. A casi 5 años de su muerte y 21 de su actuación, se recuerda su popurrí de éxitos que incluía "Billie Jean", "Jam", "Black or White", "We are the World" y "Heal the World". El resultado de ese partido favoreció a Los Vaqueros de Dallas 52-17 sobre los Bufalo Bills.

2. Madonna / Super Bowl XLVI 2012

19 años después que el Rey hizo acto de presencia, el 2012 fue el año de “La Reina del Pop”. Se presentó junto a un séquito de bailarines y grandes destellos de tecnología en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis. Los Gigantes de Nueva York vencieron 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

3. Beyoncé / Super Bowl XLVII 2013

Un show repleto de coreografías y movimientos sexys. La estreslla apareció junto a sus excompañeras de Destiny's Child. Interpretó “Crazy in Love”, “Love On Top”, “Run the World (Girls)”, “End of Time”, “Baby Boy”, “Single Ladies”, “Halo”. Baltimore venció 34-31 a San Francisco en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orléans

4. Black Eyed Peas / Super Bowl XLV 2011

Cayeron del cielo entonando “I Gotta Feeling” en medio del campo del Cowboys Stadium en Arlington, Texas. Green Bay derrotó 31-25 a Pittsburgh.

5. U2 / Super Bowl XXXVI 2002

Fue una presentación atípica, fuera de lo común. En ella se rindió tributo a las víctimas del 9/11. Detrás de Bono, The Edge, Adam y Larry aparecieron los nombres de las víctimas del atentado terrorista en Nueva York. El juego fue para los Patriotas de Nueva Inglaterra 20-17 sobre los Carneros de San Luis.

25 de enero de 2014, 07:01

cerrar