El Talón de Aquiles de "el Chapo" Guzmán: sus hijas gemelas

"El Chapo" se casó con la ex reina de balleza Emma Coronel, con quien tuvo gemelas.

"El Chapo" se casó con la ex reina de balleza Emma Coronel, con quien tuvo gemelas.

En 2013 el giro en la vida de "el Chapo" Guzmán, según las autoridades mexicanas, fue evidente. Bajó el nivel de guardia como líder del cártel de Sinaloa, se alejó de sus escoltas y mantuvo un bajo perfil en su residencia en Culiacán. Ello se relaciona con el apego a sus hijas gemelas, de dos años: María Joaquina y Emali Guadalupe. 

"Estaba enamorado de las pequeñas y no podía estar más de 10 días sin verlas", ha comentado una fuente oficial. Al parecer se quedó solo con un mensajero y vigilante y una cocinera conocida como "La Chapis". En semanas recientes, también se le vio utilizando sus propios vehículos en lugar de camionetas blindadas. 

Ambas son fruto de su unión con Emma Coronel, quien en 2006 fue reina de belleza y actualmente cuenta con 24 años. Se casó con ella hace seis y tuvo a las niñas en una clínica de Los Ángeles, California.

"Buscó casas de bajo perfil, nada ostentosas y cuando fue detenido por la Marina en Miramar, Mazatlán, no disparó: estaba con su familia", concluyó esta misma fuente citada por medios mexicanos. En ese momento las gemelas se encontraban con una niñera, en una de las piezas del apartamento.

Coronel y las menores fueron puestas en libertad, pues las fuerzas de seguridad no las tenían en la lista de sospechosos de la DEA.

Con información de adnpolitico.com.

 

28 de febrero de 2014, 13:02

cerrar