El torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional comienza el 11 de enero

El torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional comenzará el próximo 11 de enero, anunciaron los dirigentes de la Liga. (José Dávila/Soy502)

El torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional comenzará el próximo 11 de enero, anunciaron los dirigentes de la Liga. (José Dávila/Soy502)

Los 12 clubes de la Liga Nacional de Futbol tendrán menos de un mes de descanso y posterior trabajo de reacondicionamiento físico, antes del comienzo del torneo Clausura 2014, que iniciará el 11 de enero próximo, según anunció el ente rector del máximo circuito del balompié nacional.

La propuesta de la gerencia de la Liga Nacional es iniciar el torneo el 11 de enero y concluirlo el 25 de mayo, fecha límite que da Fifa, debido a que estaría muy cerca el Mundial, Brasil 2014.

“La propuesta es que comience el 11 de enero y que termine el 25 de mayo, que es la fecha límite. La recomendación en concluir el 17 de mayo, pero como Guatemala no clasificó al Mundial y los clubes no tienen jugadores que sean requeridos por sus selecciones para esas fechas, podemos extendernos un poco más”, refirió William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

La última palabra la tendrán los dirigentes de los clubes, quienes decidirán el próximo viernes 20 de diciembre en asamblea extraordinaria, si el campeonato comienza el 11 o bien el 18 de enero, lo que es poco probable, ya que implicaría jugar una jornada más en miércoles, algo que los directivo no ven con buenos ojos.

El campeón Comunicaciones y el submonarca Heredia, son los clubes que menos tiempo tendrán de descanso, porque deberán de volver pronto a los entrenamientos de cara al nuevo certamen.

16 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar